Los secretos de un poliamor exitoso - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / TN Salud Lo último Los secretos de un poliamor exitoso Un sexólogo y un experto en poligamia dialogaron con Guillermo Lobo sobre este tema que comienza a visualizarse cada vez más. Video .

Por Guillermo Lobo Publicada: 25/09/2018, 20:24 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter ¿Podrías pasar de la monogamia a la poligamia? Recientes casos de famosos pusieron al ” poliamor ” en boca de todos. Se trata de parejas que se animaron a explorar más allá de la monogamia y abordaron nuevas formas de relacionarse con los demás.

Para comprender mejor este nuevo esquema del amor, Guillermo Lobo entrevistó a dos expertos de diferentes áreas. Juan Pablo D’Orto , titular de Relaciones Abiertas, y el médico sexólogo Walter Ghedín (MN 74.794) .

D’Orto vive en su casa de Berazategui con Cecilia, su pareja, y con Sebastián que es una de las parejas de ella, y con mi otra pareja Florencia, según explicó para sorpresa de muchos. “Todas las parejas tienen problemas de celos . En general no tenemos porque es algo que está hablado. Los celos tienen que ver con la inseguridad de cada persona, la historia de cada uno”, argumentó.

Leé también ¿Compartirías tu pareja? Esta pareja “poliamorosa” te explica cómo lo logra A su turno, el sexólogo Ghedín explicó: “Asistimos en estos últimos tiempos a la visibilización de nuevas formas de relación. Antes estaban pero estaban guardadas en el armario . La heterosexualidad también tiene que ‘salir del closet’ con sus nuevas formas”.

“Una de ellas son las relaciones abiertas. Una es cuestionar la monogamia , teniendo distintas relaciones, informales o afectivo-amorosas”, agregó.

En cuanto a los desafíos que esto implica, el referente de Relaciones Abiertas sostuvo que “la monogamia sí que existe, porque las relaciones abiertas no son para todas las personas “.

Y amplió: ” Que vivamos todos juntos no significa que estemos todos contra todos “. Yo estoy con Cecilia y Florencia, y Cecilia está con Sebastián y conmigo. De todas formas, no es un arreglo entre los cuatro. Las relaciones abiertas tienen muchas denominaciones. Una de ellas es que vos no tengas límites con la cantidad de personas con las que quieras estar”.

Leé también ¿Poliamor o pareja abierta? Claves para entender la diferencia Y Ghedín concluyó: “Recién estamos conociendo estas formas, y hay ciertas resistencias. La monogamia, la fidelidad , el amor hacia una sola persona, siguen siendo parámetros muy fuertes en las relaciones amorosas. Cuesta pensar en una relación abierta, donde hay la posibilidad de un tercero”.

Más sobre: poliamor Delante de Florencia Peña y Ramiro Ponce de León, la Negra Vernaci ironizó sobre el "poliamor" y dio cátedra de cómo hacerlo bien En la mesa de Mirtha Legrand le hicieron bullying a un referente del poliamor por su apellido Florencia Peña postergó su casamiento pero la razón no es el escándalo de su "poliamor"
LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

105265