Los scout de La Paz revisan expedientes de sus dirigentes y una mujer se suma a las denuncias de abusos sexuales - EntornoInteligente
Los scout de La Paz revisan expedientes de sus dirigentes y una mujer se suma a las denuncias de abusos sexuales

Entornointeligente.com / La distrital de los scout en La Paz decidió realizar una revisión de los expedientes de todos los dirigentes del distrito tras el escándalo desatado por denuncias de violencia sexual. Este lunes una mujer se sumó a las acusaciones, que implican al menos a tres personas en un caso que ya es investigado por la Fiscalía y que data de hace algunos años.

Junto a padres de familia y otros denunciantes, Laura Tórrez, directora Distrito Scout La Paz, y el comisionado de Comunicación, Ôscar Maidana,  acudieron este lunes a la red Bolivisión para dar a conocer que se sumarán a las denuncias presentadas ante la Fiscalía. Presentaron además nuevos testimonios de abusos sexuales que habrían cometido estas personas.

Una mujer que se identificó como representante de una de las jóvenes víctimas relató que el abuso se cometió por mucho tiempo y que una de las personas, a la que identificó como “responsable del Distrito La Paz Scout en 2014”, aprovechó su condición para tener relaciones sexuales.

Añadió que la víctima había denunciado el hecho a las autoridades de entonces sin haber logrado ningún resultado. Otro joven, quien como en el primer caso gurdó en reserva su identidad, contó que también fue objetivo de manoseos y que hizo la denuncia respectiva hasta las instancias nacionales de la organización de scouts, que se encuentran en Cochabamba, sin ningún resultado.

En un comunicado hecho público hoy, la institución que trabaja con niños y jóvenes señala que se está “realizando la verificación de la situación y hoja de vida de todos los dirigentes del distrito, no solo del grupo afectado. Y además de la revisión de compromisos personales sobre buen comportamiento, requisitos y procesos de formación que deben cumplir los dirigentes para poder dirigir”.

Además sostiene que se “realizan nuevos métodos de control de los antecedentes de los dirigentes, todo a manera de prevenir toda forma de violencia contra niños, niñas y jóvenes”.

Tórrez dijo a la red televisiva que asumió el cargo en enero y que al igual que el resto de los dirigentes son una nueva generación que no ha tenido contacto con los hechos ocurridos hace 14 años.

“La nueva estructura, somos nuevas personas. Yo estoy a partir de enero y todas las personas estamos recién tomando conocimiento de estos casos porque no los conocíamos, entonces la nueva dirección que existe son jóvenes, son una nueva generación”, insistió y aseguró que se sumarán a la denuncia interpuesta contra los sindicados.

Maidana lamentó lo ocurrido y aseguró que coadyuvarán en todo lo que sea necesario. (16/04/2018)

Entornointeligente.com

Follow Me

.