Los salarios en La Fortaleza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Además del sueldo de $11,500 mensuales de la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, en La Fortaleza hay otros funcionarios que ganan más que la gobernadora Wanda Vázquez y mucho más que otros servidores públicos.

El sueldo del administrador de la Mansión Ejecutiva, Luis Augusto Martínez, es de $10,000 mensuales o $120,000 al año. Con la información solicitada por EL VOCERO , La Fortaleza informó que el sueldo de Augusto Martínez es el mismo que tenían administradores anteriores.

Mientras que el sueldo de Mariana Cobián, secretaria de prensa de la gobernadora, es de $9,000 mensuales o $108,000 al año.

“Las secretarias de prensa anteriores durante este cuatrienio devengaban $9,750 y $9,900 mensuales, respectivamente”, se informó. Las dos secretarias de prensa que tuvo el exgobernador Ricardo Rosselló fueron Denisse Pérez y Yennifer Álvarez.

Señalan “ahorros”

“En la plantilla de todos los empleados de La Fortaleza, se obtuvo un ahorro de más de $200,000 al eliminar varios diferenciales”, informó La Fortaleza sin dar detalles de cuáles de estos diferenciales se eliminaron.

Sobre el salario de Laboy, se informó que no devengaría el diferencial de $3,750 mensuales que se le pagaban a Ricardo Llerandi por ocupar la misma silla.

Vázquez sí avaló el pago de un diferencial a José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional, para elevar su sueldo de $75,000 a $123,000 y así garantizar que mantenga como salario lo mismo que recibía de pensión.

El salario del gobernador de Puerto Rico es de $75,000 anuales, al igual que la mayoría de los legisladores, excepto los presidentes legislativos y los presidentes de algunas comisiones, como la de Hacienda.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

168764