Los Rastrojos y Guaidó, la botada de Bolton y el leguleyismo del Tiar: Pérez Pirela en DesdeDondeSea (+Video) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

https://www.youtube.com/watch?v=eboiC1hbSuA

El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela se pronunció este jueves en torno a la polémica generada tras la divulgación de unas fotografías del autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, con dos líderes de la organización criminal Los Rastrojos

 

Durante su programa multimedios Desde Donde Sea, trasmitido este 12 de septiembre, aseveró que dichas imágenes dejan en evidencia que el dirigente de la derecha ha sido apoyado por el paramilitarismo colombiano, con el objetivo de desestabilizar a la sociedad venezolana y hacerse del poder a través de vías violentas.

 

Guaidó ha sido aupado por el paramilitarismo colombiano, el mismo que tiene hornos crematorios para no dejar evidencias. (…) Se la quiso tirar de vivo, dijo que había burlado la frontera protegida por el régimen, y resulta que quienes lo hicieron pasar fueron lo capos de la mafia de Los Rastrojos. (…) Estamos hablando de gente sanguinaria, genocida”, precisó.

 

Destacó que lo peculiar de aquellas fotografías con los paramilitares es que Guaidó viste la misma ropa con la que apareció en el concierto organizado por la oposición el pasado 23 de febrero, lo que evidencia que fue tomada el mismo día cuando la derecha intentó ultrajar la soberanía venezolana, bajo la excusa del ingreso de una supuesta ayuda humanitaria.

 

“Usted puede ser chavista, opositor o independiente, lo que usted no puede ser es antivenezolano”, añadió.

 

Pérez Pirela también habló del nuevo ataque orquestado desde la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, a través de la activación del  Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por medio del cual se pretende intervenir militarmente a la nación bolivariana.

 

Recordó que dicho mecanismo no tienen validez en nuestro país, puesto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la reincorporación de Venezuela al TIAR, aprobada ilegalmente por la Asamblea Nacional, que aún se mantiene en condición de desacato.y que no tiene competencias para tomar estas decisiones.

 

Asimismo, cuestionó la nefasta postura del mandatario colombiano, Iván Duque, quien agradeció a los países que apoyaron la activación del tratado. “Iván Duque quiere hacer de Venezuela lo que hizo con Colombia, un país donde manda EEUU a través de sus bases militares, mandan a tal punto de que soldados gringos pueden violar a niñas colombianas y nadie los va juzgar”, señaló.

 

En este sentido, aseguró que pese a las viles pretensiones intervencionistas de la derecha, el pueblo venezolano no permitirá jamás una invasión a nuestro país.  “Deseos no empreñan. Aprueben una y mil veces del TIAR, pero de ahí  a que tengan los santos cojones de entrar a Venezuela son dos cosas diferentes. (…) Que se atreva el Ejército colombiano a entrar en la frontera venezolana. (…) Aquí hay patriotas, chavistas, independientes y opositores, que somos capaces de dar la vida por este suelo patrio”, añadió.

 

El filósofo y comunicador resaltó la posición de los gobiernos de Rusia y México, quienes rechazaron  categóricamente la aprobación del TIAR, ya que -argumentaron- se trata de una medida que pone en peligro la democracia y paz de la región. 

 

También destacó la reacción del exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien calificó como una vergüenza que el Gobierno de Sebastián Piñera en Chile haya aceptado activar un “instrumento arcaico de la Guerra Fría” para intervenir militarmente al pueblo venezolano.

 

Pérez Pirela además mencionó el reciente despido del exasesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien fue retirado del cargo por Donald Trump a través de un mensaje en Twitter. “Lo botaron por Twitter. El hombre que tenía 5 mil hombres para atacar a Venezuela ahora está desempleado”, agregó.

 

(LaIguana.TV)

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation