Los puntos débiles de Miami para conquistar Amazon - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Venezuela Al Dia / Foto Diario las Américas La percepción de que en el área del sur de la Florida no habría suficiente talento para llenar las aspiraciones de empleo de Amazon, ni una vigorosa tradición de ser territorio para desarrollar negocios, podría ser uno de los grandes obstáculos para ganar la dura competencia de convencer a ese gigante tecnológico de construir en Miami, o en el área del sur de la Florida, su segunda sede de oficinas centrales.

En la actualidad, su sede principal está en Seattle, en el estado de Washington, en la costa oeste del país. El pasado jueves, Amazon dio a conocer las 20 ciudades o áreas finalistas, de 238 que respondieron a la convocatoria hecha por esa empresa el pasado mes de septiembre.

Foto Amazon En una especie de licitación pública, esta compañía fundada por Jeff Bezos en 1994 convocó a Estados Unidos, Canadá y México a presentar sus propuestas y estableció una serie de parámetros que debían llenar los postulantes.

Las pautas principales es que fuera un área metropolitana por encima de un millón de habitantes; que tuviera un ambiente impositivo favorable al desarrollo empresarial; que contara con un sistema de transporte público importante y con un acceso fácil a terminales aéreos y marítimos; que pudiera demostrar un medio ambiente académico y universitario importante que, a su vez, le permitiera llenar sus necesidades de una fuerza de trabajo altamente calificada que necesitaría para satisfacer una inversión de 5.000 millones de dólares y la creación de 50.000 empleos.

Regresan las temperaturas normales al sur de Florida De acuerdo con el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, “existe una imagen de que aquí no hay talento. En nuestra postulación explicamos que somos de las diez ciudades en la nación que tienen más estudiantes universitarios”.

Para demostrar lo anterior, se refirió a los miles de estudiantes que cada año se gradúan en la Universidad Internacional de la Florida, la Universidad de Miami, Barry University y las instituciones comunitarias de educación superior, como el Miami-Dade College.

Además, con un imán tan fuerte como Amazon en el sur de la Florida, egresados de FSU, UF o UCF, universidades localizadas en el norte del estado, se quedarían en Florida en lugar de buscar empleos en otros estados, como sucede en la actualidad.

Vía Diario las Américas

Los puntos débiles de Miami para conquistar Amazon

Con Información de Venezuela Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.