Los puntajes de Argentina-Chile: pocos jugadores aprobados en una floja noche de la selección pese al triunfo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / La selección argentina venció 1-0 a Chile en el Monumental y consiguió una victoria clave en las eliminatorias para volver a estar en zona de clasificación. Sin embargo, tuvo una deslucida actuación con pocos puntos para destacar.

Uno por uno

Sergio Romero (5): como le suele suceder en la selección, cuando tuvo que responder lo hizo y le tapó el gol del empate a Nicolás Castillo. Tuvo una floja reacción en el tanto anulado a Fuenzalida por posición adelantada en el inicio del partido.

Gabriel Mercado (7): el punto más alto de la selección, pese a que sufrió a Alexis Sánchez por su sector. Marca, actitud y hasta proyección en ataque. Salió lesionado y recibió una ovación del público. Abre una incógnita para el partido ante Bolivia.

Nicolás Otamendi (6): terminó siendo vital con algunos cruces y mostró firmeza. Perdió una situación clarísima de gol cuando se terminaba el primer tiempo. No podrá jugar contra contra Bolivia por acumulación de amarillas.

Marcos Rojo (5): el primer tiempo lo jugó como central y se mostró errático. En el segundo, por la salida de Mas, pasó al lateral izquierdo y sufrió menos en la marca. Una proyección suya pudo terminar en gol de Messi.

Emmanuel Mas (5): no tuvo demasiados sobresaltos por el sector izquierdo porque en el primer tiempo Chile volcó el juego más por la derecha de la defensa argentina. Fue reemplazado en el entretiempo por Musacchio.

Javier Mascherano (5): estuvo errático en el medio y flojo en la marca. Lo mejor fueron sus pases largos, uno de ellos para Di María terminó en el penal que le dio el triunfo a la selección argentina. Fue amonestado y no podrá jugar contra Bolivia.

Lucas Biglia (4): sufrió el desequilibrio del equipo argentino y la superioridad chilena en el mediocampo. Una tarea deslucida en una noche en la que el esquema que eligió Edgardo Bauza lo perjudicó.

Ángel Di María (5): corrió mucho y pensó poco. Le cometieron el polémico penal con el que ganó la Argentina y un buen pase suyo a Rojo generó una de las pocas chances claras que tuvo la selección y que Messi definió por arriba del travesaño.

Lionel Messi (6): con lo que hizo en el primer tiempo le alcanzó para ser uno de los mejores de la selección. Pases con su sello , el gol de penal y hasta colaboró con la marca. En el segundo tiempo, tuvo una deslucida actuación.

Gonzalo Higuaín (4): una tarea más parecida a sus últimos partidos con la selección que a la actualidad que muestra en Juventus. Sin peso en ataque, no entró en juego con sus compañeros y terminó amonestado y suspendido para el partido del martes ante Bolivia.

Sergio Agüero (4): más esfuerzo que claridad en el ataque argentino. El mayor reconocimiento del público se lo llevó por presionar una salida de Chile en el primer tiempo.

Entraron Mateo Musacchio (5): jugó todo el segundo tiempo al reemplazar a Mas cuando el equipo argentino mostró su peor cara.

Ever Banega (4): entró a los 12 minutos del segundo tiempo por Agüero para equilibrar el medio y poco pudo hacer. Una mano al borde del área generó el tiro libre que Alexis Sánchez estrelló en el travesaño.

Facundo Roncaglia (sin calificación): ingresó por la lesión de Mercado y disputó el tramo final del partido.

En esta nota: Selección Argentina Selección de Chile Edgardo Bauza Fútbol LA NACION Deportes Eliminatorias Los puntajes de Argentina-Chile: pocos jugadores aprobados en una floja noche de la selección pese al triunfo

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.