Los próximos retos de Messi - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Messi agarra su sexto de Balón de Oro. / FRANÇOIS MORI/AP

Leo Messi es historia del fútbol,  aunque se retirara mañana mismo. Su palmarés a nivel individual y colectivo es espectacular  y más después de ganar su sexto Balón de Oro, el cual le desempata con  Cristiano Ronaldo .  El argentino lo ha ganado todo con el Barça pero a sus 32 años su retirada está más cerca de hacerse realidad. En su discurso en la ceremonia del Balón de Oro ya avanzó que el tiempo vuela y que la idea de su retiro en un futuro no muy lejano no es tan descabellada.

No obstante, a  Messi  aún le quedan unos cuantos retos más para poder hacer más grande su carrera.  El gran objetivo del ’10’ del Barça es la Champions League .  Los fracasos de Roma y de Liverpool dejaron muy tocado al argentino , pero él sigue queriendo ganar su quinta Champions y sacarse la espina de caer eliminado de manera estrepitosa en las últimas temporadas. Pero que a nadie se le olvide que  Messi  ha ganado cuatro Champions, tres de las cuales fue el gran protagonista de su equipo, aunque en la actualidad pesa mucho las eliminaciones más recientes. Si gana otra copa de Europa, los fantasmas de Anfield y Roma se podrían espantar.

Messi celebra un gol ante el Real Madrid en el Camp Nou /  JORDI COTRINA

La cuenta pendiente de Messi La selección Argentina es el punto débil del jugador del Barça. En 14 años como jugador de la albiceleste,  Messi aún no ha ganado ningún título con la absoluta . Los únicos trofeos que ha levantado fueron el Mundial sub’20 del 2005 y la medalla de oro con la sub’23 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

Messi  estuvo muy cerca de ganar un Mundial en el 2014, pero perdió la final ante Alemania. Ha disputado un total de tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016), pero no ha ganado ninguna. La más dolorosa fue la del Centenario del 2016, cuando  Messi  lloró tras la derrota en los penaltis ante Chile.

El argentino quiere levantar un trofeo con su selección y su intención es estar en la Copa América del 2020. El Mundial de Qatar del 2022 le queda muy lejos (Messi tendrá 35 años), aunque tampoco se le descarta.

Lo que pasará de aquí muy pronto es que  Messi  se convertirá en el jugador de la selección argentina con más partidos jugados. El capitán ha disputado 138 partidos y le quedan nueve para igualar a  Javier Mascherano.  Es probable que en 2020 consiga su récord.

Messi entrenando con la selección argentina / PETER POWELL  (EFE)

Otros retos Con el Barça tiene muy cerca superar a  Xavi  en mayor número de partidos jugados con la camiseta azulgrana.  Messi  ha disputado un total de 701 y  Xavi  jugó un 767 partidos, por lo tanto en un par de temporadas podría alcanzar a su excompañero. 

Por otra parte, la “lucha” entre  Cristiano Ronaldo y Messi  por ser el máximo goleador de la Champions League también es un reto que podría alcanzar el argentino. El jugador de la Juventus ha marcado 127 goles en 167 partidos y  Messi  ha anotado 114 tantos en 140 partidos. El portugués es dos años mayor que Messi y quien sabe si el argentino podría superar a  Cristiano  y convertirse en el máximo goleador de la mejor competición continental de clubs.

Más noticias de Barça

Riqui Puig reprende a Kluivert Messi ganó el Balón de Oro por solo siete votos Messi y Ter Stegen dejan en evidencia a ‘El Chiringuito de Jugones’ Temas: Barça Fútbol Selección de Argentina de fútbol Messi

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation