Los protagonistas del Entroido toman la plaza del Obradoiro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Con febrero a la vuelta de la esquina, el Entroido gallego calienta motores y ya se deja notar en las calles. Este sábado, los protagonistas de los distintos carnavales declarados Fiestas de Interés Turístico en Galicia desfilaron por la plaza del Obradoiro con un objetivo en mente, promover la participación e implicación de los ciudadanos en estas celebraciones que en apenas unas semanas tomarán la Comunidad.

“Boteiros” llegados de Viana do Bolo, “cigarróns” de Verín, “felos” de Maceda, “madamas y galanes” de Vilaboa, “pantallas” de Xinzo de Limia, “peliqueiros” de Laza y “xenerais da Ulla” se reunieron ayer a los pies de la Catedral para sorpresa de turistas y vecinos.

Sus vestimentas y el ruido atronador con el que hicieron aparición en la zona monumental de la capital captó el interés de un buen número de curiosos que acabaron participando de un aperitivo de lo que será el próximo Entroido en Galicia. Entre los asistentes, rostros conocidos como el de extrenador del Deportivo de La Coruña Fernando Vázquez .

Según la directora de Turismo, Nava Castro , “con este tipo de evento la Xunta busca mostrar las características que tiene cada uno de los entroidos gallegos”. La responsable política también ensalzó el carácter desestacionalizador que tienen estas celebraciones.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Follow Me

.