Los países de la OPEP+ acuerdan prorrogar el recorte petrolero hasta finales de julio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Beirut, 6 jun (Sputnik).- Los países de la OPEP+ acordaron prorrogar el recorte petrolero hasta finales de julio, comunicó el ministro de Energía emiratí, Suhail al Mazroui.

«Gracias a Dios, se llegó a un acuerdo universal para prolongar el acuerdo sobre el recorte de la producción petrolera hasta finales de julio», tuiteó el ministro.

Según distintas fuentes de varias delegaciones reunidas hoy de forma remota para debatir el futuro del acuerdo, la OPEP+ decidió mantener en julio el recorte petrolero en 9,7 millones de barriles diarios.

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de la OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation