Los Nuevos Creyentes tocan en Bluzz Live y renuevan su sonido bendito - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Los Nuevos Creyentes llevaban ya tiempo sin editar nuevo material, e inquietos ante eso, reflotaron una vieja idea de colaborar con el músico chileno Matías Cena , a quien habían conocido años atrás y con quien tenían cierta afinidad. Y así, sin demasiada vuelta, nació Pasamontaña , un split (un álbum compartido) en el que se incluyen dos temas inéditos de los uruguayos y dos del trasandino. El paisaje de la cadena montañosa se relaciona con una mirada humanista que engloba a estas composiciones.

Pasamontaña es, además, la excusa para el show de este viernes a las 22.00 en Bluzz Live (entradas en Redtickets). Abre el show Cena y después tocan los Creyentes, que además repasarán lo viejo y harán algún cover.

Pasamontaña by Los Nuevos Creyentes & Matías Cena Pasamontaña impulsó a Los Nuevos Creyentes a volver a grabar, una práctica que se demoró en parte porque el tecladista Santiago Bogacz se fue a Alemania, “y también porque nada te apura, y te boludeas”, se sincera el cantante y guitarrista Matías Singer. “Pero ahora sí ya empieza la urgencia, y por suerte hay un montón de canciones nuevas y maduras”.

“Nada te apura, pero ves cómo se va desvaneciendo el mensaje. O no sé, capaz son inseguridades de uno”, agrega.

Ahora, la banda enfrentará la partida temporal de su baterista, Diego Prestes, e incorporará a Charly Priario. Y lo que vendrá luego es poner el foco en un nuevo disco; de ahí que este split vaya a funcionar como un híbrido entre El sonido bendito y lo que vendrá.

En Pasamontaña ya se percibe un cambio respecto a El sonido bendito , que tiene que ver con una modernización en el sonido, más cercano a Jack White que a los 13th Floor Elevators, como para trazar referencias. “Está más limpio”, acota el bajista Rodrigo Gils, “y está más laburada la dinámica. Hay momentos en los que es mejor no tocar, y buscar cuándo meterte”. “Y eso empieza a aparecer”, agrega Singer: “estamos más inteligentes”.

En el medio de este proceso creativo, Los Nuevos Creyentes se sumergieron en la obra de Los Iracundos, pues versionaron parte de su repertorio para el documental Un tal Eduardo , de Aldo Garay . “Fue medio místico”, dicen los músicos, que tocaron en vivo estos temas en barrios, ante públicos bastante ajenos, y lo disfrutaron.

Y en el medio también, empezaron a trabajar con el sello Little Butterfly Records , en la postura de ser lo más profesionales posibles. Eso los llevó a inscribirse en los Premios Graffiti , algo que anteriormente no habían hecho y que, dicen ahora, los entusiasma: “Está bueno estar y ver qué pasa”.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation