Los niños que se obsesionan con los dinosaurios suelen ser más inteligentes, según la ciencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Si tienes un  hijo  pequeño y le encantan los dinosaurios a tal punto que tiene una enorme colección de estos animales prehistóricos , siéntete afortunado, ya que la ciencia afirma que ellos serían más inteligentes que los demás.

Cabe mencionar que, incluso, muchos niños se saben de memoria una extensa lista de nombres de dinosaurios, además de saber su estilo de vida, dieta y en qué años dejaron de existir.

Ese extenso conocimiento de los niños sobre los  dinosaurios , los científicos lo denominan como “intereses intensos”. Esto se refiere al gran interés que desarrollan por algún tema en concreto de tal manera que llegan a disfrutar y aprender con una asombrosa facilidad. Se cree según algunos estudios, que 1 de cada 3 niños desarrollan un “interés intenso” por algún tema en concreto a lo largo de su infancia, entre los 2 y 6 años.

Observando la manera en que los niños juegan con los dinosaurios, se hacen preguntas del por qué desaparecieron, dónde se encuentran y buscan las posibles soluciones. Esta conducta se traduce como si estuvieran preparándose para afrontar sus futuros estudios, donde tendrán que buscar respuestas a las preguntas que se les van a plantear.

Si tu hijo desarrolla “intereses intensos” sobre los dinosaurios o en cualquier animal, tema, música , personajes populares, entre otros, debes de apoyarlo y buscar con él toda la información posible. 

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.