Los Ángeles pide traslado de Harvey Weinstein para su juicio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Fiscalía del condado de Los Ángeles (EE.UU.) les pidió formalmente a las autoridades neoyorquinas que Harvey Weinstein sea trasladado para juzgarle por varias agresiones sexuales presuntamente ocurridas en California.

“Continuando con el proceso de extradición, la Fiscal del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, presentó el 20 de julio una solicitud de custodia temporal del acusado Harvey Weinstein para que vuelva al condado de Los Ángeles y enfrente cargos criminales. Se espera que las autoridades de Nueva York celebren una audiencia para considerar esta petición”, dijo la Fiscalía angelina en un comunicado del 30 de julio.

El todopoderoso productor de Hollywood, ahora entre rejas, ha sido acusado de varios delitos sexuales en Los Ángeles. “Creemos que las pruebas mostrarán que el acusado usó su poder e influencia para ganar acceso a sus víctimas y, después, cometer crímenes violentos contra ellas”, dijo Lacey en una rueda de prensa en enero cuando dio a conocer las primeras acusaciones de Los Ángeles en contra del productor.

Ellen DeGeneres pide perdón por malas prácticas laborales Bodas de famosos que el coronavirus frustró Video El sueño de los autocines: ¿salvarán al sector? Según la Fiscalía, el 18 de febrero de 2013 Weinstein habría violado en un hotel de Los Ángeles a una mujer después de forzarla a entrar en su propia habitación . La noche siguiente, siempre según la acusación, el productor agredió sexualmente a otra mujer en una habitación de un hotel en Beverly Hills en Los Ángeles.

Por estos dos casos, las acusaciones precisas que enfrentará son por violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de la fuerza, en el caso de la primera mujer, y agresión sexual con retención respecto a la segunda. 

En abril, la Fiscalía añadió otro cargo más por delito sexual contra Weinstein debido a una supuesta agresión que se produjo en un hotel el 11 de mayo de 2010. Weinstein podría ser condenado a un máximo de 29 años de cárcel por el juicio de Los Ángeles, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

La condena a Weinstein en Nueva York marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha feminista contra los abusos y agresiones sexuales.

La solicitud de traslado a Los Ángeles de Weinstein llega un día después de que una corte de apelaciones californiana diera la razón a la actriz Ashley Judd para que su denuncia contra el productor por acoso sexual pueda seguir su curso. Esta decisión supuso una importante victoria para la actriz, cuya acusación por acoso sexual había sido rechazada en 2019 por un juez federal de Los Ángeles al entender que, en el momento del presunto delito, la artista no tenía una relación profesional con el famoso y ahora encarcelado productor. 

“Su relación consistía en un desequilibrio de poder intrínseco en el que Weinstein estaba exclusivamente situado para ejercer coerción sobre y aprovecharse de Judd en virtud de su posición profesional y de su influencia como un productor famoso en Hollywood”, explicó el tribunal de apelaciones en su decisión a favor de la actriz. 

Efe. Los Ángeles.

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Gobierno 09:09 a.m. Santos invita a Duque a impulsar un Acuerdo Nacional Secuestro 09:05 a.m. Redada nacional contra el secuestro y la extorsión deja 234 capturas Diego Cadena 09:03 a.m. Uribe y Cadena destapan cartas de su defensa en caso de pago a testigo Empresas 08:49 a.m. La Puerta Falsa revive gracias a salto hacia lo digital Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Cartagena 09:08 a.m. El pulso por tierras donde construirán colegio de Shakira en Cartagena Imputan delitos a presuntos invasores de tierras donde se construirá v …

Daniel Quintero 09:05 a.m. Contraloría archivó investigación contra Daniel Quintero por contrato El proceso era sobre contratación por alimentación escolar durante los …

Artes 09:00 a.m. El Colectivo artístico que aleja de drogas a jóvenes en Barranquilla Barranquilla 08:16 a.m. Miss Universe Colombia será con formato de ‘reality’ y 32 candidatas Barranquilla 08:14 a.m. Semana de la fotografía, desde este lunes en la Alianza Francesa Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 08:21 a.m. Bogotá La localidad más grande de Bogotá entra en cuarentena 09:11 a.m. Primer plano Liderazgo ante la pandemia: positivo para el 55 % de los colombianos 08:36 a.m. Álvaro Uribe Uribe y Cadena destapan cartas de su defensa en caso de pago a testigo 08:10 a.m. Angélica Lozano ‘Angélica, Angélica, apaga el micrófono’: la súplica en el Congreso 08:36 a.m. Coronavirus Restaurantes de nueve zonas se alistan para piloto de apertura Angélica Lozano 08:10 a.m. ‘Angélica, Angélica, apaga el micrófono’: la súplica en el Congreso Televisión Colombiana 07:43 a.m. Actor Mauricio Bastidas recibió un tiro en el rostro Bogotá 08:21 a.m. La localidad más grande de Bogotá entra en cuarentena Fernando Gaviria 10:50 a.m. La impactante declaración de Fernando Gaviria sobre Nairo Quintana Australia 11:21 p.m. Las gemelas que quieren quedar embarazadas al tiempo del mismo hombre
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation