Los muertos por el cólera en Haití aumentan a 442 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Al menos 442 personas murieron en Haití por el cólera desde la aparición del mal a mediados de octubre. El miércoles, las autoridades informaron de 105 muertes desde el sábado y 1 978 hospitalizaciones, para un total de 6 742.

El nuevo balance muestra un claro aumento de los decesos y las internaciones en los últimos días. 105 personas murieron desde el sábado, elevando a 442 los decesos desde que se inició la epidemia en el país devastado por un sismo en enero, dijo Jocelyne Pierre-Louis del Ministerio de Salud haitiano, durante una conferencia de prensa.

El funcionario reportó además 1 978 nuevos casos en hospitales y clínicas de todo el país, para un total de 6 742 personas en tratamiento.

Durante estos últimos días, las autoridades abrieron nuevos centros de tratamiento del cólera (CTC), dado que casos de víctimas de diarrea fueron registrados en otras regiones del país.

“Afortunadamente varios departamentos han evitado (la epidemia) por ahora, pero tomamos acciones para reforzar la sensibilización”, indicó Pierre-Louis. Además, anunció la instalación de centros de tratamiento en Puerto Príncipe.

La epidemia de cólera azota al país desde mediados de octubre. Análisis de laboratorios públicos estadounidenses, divulgados el lunes por las autoridades haitianas, revelaron que la bacteria responsable de la epidemia era similar a la de las cepas encontradas en Asia.

LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154947