Los Millenials representarán el 50% de las compras globales en 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Los tiempos actuales rigen por la inmediatez. Y la demanda de los clientes no es una cuestión que quede al margen de esto. La transformación del mundo digital trajo consigo un nuevo tipo de cliente, el omnicanal.

La omnicanalidad implica la integración de todos los canales existentes en el mercado en pro de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una de estas vías, pueda continuarla por otra.

Los canales tradicionales que regularizan gran parte de las consultas son el teléfono, punto de venta minorista, mensajería, entre otros. Mientras que los que se imponen con fuerza están relacionados con el ecosistema de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Telegram y Whatsapp.

Federico Sardi, gerente de Desarrollo de Negocios de Snoop Consulting, compara la estrategia de omnicanalidad a lo que años atrás fue el CRM (Customer Relationship Manager) que “era mucho más que la implementación de una herramienta tecnológica sino que implicaba, e implica, toda una visión acerca de la gestión óptima de los clientes.”

En consonancia con esta apreciación, el último informe sobre tendencias en tecnología global elaborado por International Data Corporation (IDC), en 2016, revela que en unos años aquellas organizaciones que posicionen a las personas en el centro de su gestión serán las grandes triunfadoras de la economía digital.

La economía será un 25% digital hacia el 2020. Foto: Pixabay

Ventajas de la omnicanalidad Comenzar la comunicación con un canal y continuarlo por otro, sin pérdida de información en el proceso y sin importar si comenzamos el contacto por Whatsapp y luego lo seguimos con un inbox de Facebook.

Los chatbots proporcionan versatilidad a la respuesta. Comunicación 7×24 con los clientes.

El historial de la conversación se mantiene para que ser continuado por una persona. Se pueden responder desde consultas básicas como dónde estacionar previo a un evento a cómo reclamar una tarjeta extraviada.

Los millennials, responsables del 50% del consumo global en 2018, hicieron suyos todos los canales disponibles para un verdadero paso hacia la omnicanalidad total. Ellos mismos están ocupando cargos gerenciales, directivos y se transforman en líderes y decisores, protagonistas claves de una economía que será un 25% digital hacia el 2020.

En ese contexto, las PYMES cuentan una ventaja diferencial: su agilidad y estructura más flexible les permitiría incorporar más rápidamente soluciones cloud para alojar los tan preciados chatbots, retransformarse y eventualmente tomar el liderazgo del mercado sobre estos nichos que las empresas grandes o multinacionales vienen dejando desatendidos.

LA NACION Sociedad Los Millenials representarán el 50% de las compras globales en 2018

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.