Los mejores restaurantes para comer verduras en España - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El crítico gastronómico de ABC, Carlos Maribona, hace un recorrido por los restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía de la tierra, desde primavera hasta invierno.

Túbal (Tafalla, Navarra) Referencia imprescindible en la Ribera navarra. En esta casa (comandada por David de Jorge ) se ofrece lo mejor de la gastronomía de la tierra, especialmente en lo que a verduras se refiere. La menestra de temporada, tanto la de hortalizas primaverales como la de otoño; las crepes de borrajas con salsa de almejas; las alcachofas fritas con tocino, hongos y cigalita; la vieira con cardo salteado; o el huevo escalfado con habitas y guisantes acercan al mejor recetario tradicional navarro.

Dirección: Plaza de Navarra, 4. Tafalla (Navarra). Tel. 948 70 08 52. www.restaurantetubal.com .

Mesón 2,39 (Tudela de Duero, Valladolid)

Aunque los espárragos de Navarra son los más conocidos por su calidad, los de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero no les van a la zaga. El mejor sitio para comerlos es esta casa de comidas en cuya carta aparecen, en temporada, esos espárragos de lujo , los blancos simplemente cocidos, y los verdes en crudo, cortados en finas láminas. También alcachofas con jamón, pisto con huevo, o guisantes salteados o guisados con jamón.

Dirección: Antonio Machado, 39. Tudela de Duero (Valladolid). Tel. 983 52 02 39. www.meson2-39.com .

Casa José (Aranjuez, Madrid) Los hermanos Del Cerro dirigen en Aranjuez uno de los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid , con instalaciones confortables, profesional y amable servicio de sala, completa bodega y una cocina en la que Fernando desarrolla un trabajo ejemplar con las verduras y hortalizas de las huertas del Tajo , a las que concede protagonismo absoluto en su cocina. Importante la labor que lleva años realizando para recuperar las fértiles tierras de Aranjuez que iban siendo abandonadas por los agricultores.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation