Los médicos se sumarán a jornadas de protestas en la calle - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

José Ángel Maicabares

[email protected]

Ante la pérdida del poder adquisitivo, los médicos y otros trabajadores del estado, manifestarán este jueves 12 de septiembre a las 9 de la mañana, en la plaza Los Maestros de Maiquetía.

“En el caso de nosotros los médicos y todos, los profesionales de la salud, estamos en condiciones de miseria por los salarios que estamos percibiendo, a eso le sumamos las condiciones críticas de los sitios donde laboramos”, afirmó Bernardo Guerra, miembro de la Federación Médica Venezolana.

Comentó que a causa de los salarios de hambre que el gobierno paga a sus profesionales, muchos han migrado, pues “a nosotros los médicos, el salario no nos alcanza para comer”.

Para cubrir la canasta alimentaria hoy, se necesitan más de 60 salarios mínimos y eso ha   desmotivado a los profesionales quienes perdieron su calidad de vida.

“La Constitución dice que el salario de un trabajador debe ser acorde a la canasta básica sin embargo, eso se incumple”, sentenció.

El galeno informó que el Gobierno tiene más de 15 años que no discute contrataciones colectivas a pesar de estar contemplado en las leyes venezolanas.

“No solo es el poder adquisitivo; el contrato colectivo tiene programas sociales que ya el gobierno no cumple” .

“Nosotros también pedimos   que se dolarice el poder adquisitivo de los médicos ya que de nada vale que el Gobierno aumente con el bolívar fuerte soberano, si en pocos días la hiperinflación lo devora por completo. Aquí se tiene que hablar de dolarización del salario”, culminó Guerra.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Vargas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159455