«Los médicos nos sentimos como la banda del Titanic, nosotros somos los que seguimos tocando mientras el barco se va hundiendo» EntornoInteligente

«Los médicos nos sentimos como la banda del Titanic, nosotros somos los que seguimos tocando mientras el barco se va hundiendo»

Entornointeligente.com / El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este miércoles que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) hace más de un mes que se encuentran abarrotados de pacientes y todos los lugares habilitados para dar respuesta son ocupados en poco tiempo. Destacó que los médicos se sienten como los músicos del Titanic, siguen tocando mientras el barco se hunde.

“En el Ineram hace más de un mes que estamos en la situación de colapso. Hemos habilitado un pabellón nuevo para internados, pero eso nos quedó absolutamente insuficiente y está en trámite poder habilitar un pequeño sector para tratar de dar respuesta a las áreas de espera que tenemos”, dijo el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que actualmente en el Ineram hay más de 28 pacientes a la espera de una cama de internación o una silla e insistió en que la situación es muy difícil. El neumólogo indicó también que en el centro asistencial esta es la realidad de todos los días de los personales de blanco a causa del aumento de casos del COVID-19.

Fusillo indicó que cada vez se hace más difícil decirles a los familiares de pacientes, amigos y conocidos que ya no tenemos lugar. Consultado sobre las restricciones implementadas durante la Semana Santa, señaló que no hubo cumplimiento porque mucha gente igual viajó al interior del país y al extranjero a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

“No sé si fue un cumplimiento óptimo, yo no lo vi así porque la circulación de las personas estuvo igual de alta en esos días. También sabemos que las restricciones parciales pueden tener un impacto, pero normalmente no es demasiado. Hoy por hoy se está priorizando disminuir el costo político y eso va a tener un aumento del costo sanitario. Nos sentimos como la banda del Titanic, seguimos tocando mientras el barco se va hundiendo”, agregó el profesional.

Los hospitales públicos y los sanatorios privados se encuentran con alta ocupación desde hace un par de semanas a causa del incremento de casos del COVID-19. Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

lanación

LINK ORIGINAL: Agronegocios

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation