Los líderes musulmanes atribuyen la masacre a la ola de islamofobia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los equipos de emergencia atienden a uno de los heridos en la mezquita Al Noor de Christchurch (Nueva Zelanda). / X80002

Líderes políticos de países musulmanes expresaron su indignación por  la masacre perpetrada este viernes en dos mezquitas en Nueva Zelanda . Varios de ellos atribuyeron lo ocurrido a  la creciente “islamofobia”.

Mientras los gobiernos de  Asia  y  Oriente Próximo  se apresuraban a intentar determinar cuántos de sus ciudadanos habían muerto o resultado heridos en  el ataque de la ciudad de Christchurch , otros líderes expresaron su indignación por el hecho de que el ataque se produjera durante las oraciones del viernes.

“Culpo de estos ataques terroristas cada vez mayores a la actual islamofobia posterior al 11-S (donde) 1.300 millones de musulmanes han sido culpados colectivamente por cualquier acto de terror”, publicó el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en las redes sociales.

I blame these increasing terror attacks on the current Islamophobia post-9/11 where Islam & 1.3 bn Muslims have collectively been blamed for any act of terror by a Muslim. This has been done deliberately to also demonize legitimate Muslim political struggles.  https://t.co/5bBREoayLz

— Imran Khan (@ImranKhanPTI)  15 de marzo de 2019 Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que el ataque fue producto de la  demonización deliberada  de las luchas políticas musulmanas. “No solo los perpetradores, sino también los políticos y los medios de comunicación que alimentan la escalada islamofobia y el odio en Occidente, son igualmente responsables de este atroz ataque”, escribió en Twitter.

Not only the perpetrators, but also politicians & media, that fuel the already escalated Islamophobia and hate in the West, are equally responsible for this heinous attack.

— Mevlüt Çavuşoğlu (@MevlutCavusoglu)  15 de marzo de 2019

Comunicado de Al Azhar En un comunicado, la Universidad Al Azhar, la sede de la enseñanza islámica sunita, dijo que los ataques habían “violado la santidad de las casas de Dios”. “Advertimos que el ataque es un indicador peligroso de las graves consecuencias de la escalada del discurso del odio, la xenofobia y la propagación de la islamofobia”, ha afirmado.

En ese mismo sentido se expresó el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash. “Nuestro trabajo colectivo contra la violencia y el odio debe continuar con renovado vigor”, dijo.

Más información

Directo | Al menos 40 muertos en el ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda Un atacante de Nueva Zelanda transmitió la masacre por Facebook Live | Vídeo Así se define el terrorista Brenton Tarrant: “Un hombre blanco común” Temas: Pakistán Nueva Zelanda Terrorismo Turquía

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

113490