Los hospitales en Mérida y Don Benito ofrecen a los niños ingresados menús vistosos para hacerlos más apetecibles - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La Subdirección de Régimen Económico y los Servicios de Hostelería de los Hospitales de Mérida y de Don Benito-Villanueva de la Serena ofrecen a los niños hospitalizados unos platos que derrochan creatividad con el fin de hacerlos más apetecibles y para mejorar su estancia.

Los profesionales de estos departamentos han apostado por conseguir unos platos vistosos y, por tanto, más apetecibles, guiándose por la máxima de que “la comida entra antes por el ojo que por la boca”. Y es que, según indica el Ejecutivo regional en una nota de prensa, es “habitual que los más pequeños muestren rechazo hacia algunos alimentos, una situación que suele acentuarse cuando padecen alguna enfermedad o dolencia que les obliga a estar hospitalizados”.

Según estos profesionales, la apariencia del menú mejora notablemente la predisposición de los niños a comer “saludablemente y sin dejar nada en el plato, lo que se traduce de forma positiva en la capacidad de respuesta a los distintos tratamientos que reciben”. De esta forma, los pequeños comen más y los padres se muestran más satisfechos.

En este sentido, la Gerencia de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena han mostrado su “más sincero agradecimiento y reconocimiento” a todas las categorías profesionales de las cocinas porque en un período de cambio en los menús de los hospitales y en su modelo de gestión, están mostrando “una gran predisposición que se está traduciendo en buenos resultados y en el éxito de los nuevos proyectos”.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.