Los hombres en el movimiento feminista - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Los hombres de verdad son feministas”, dice el cartel de un hombre que participa de una protesta feminista en Estados Unidos. Piensa en cientos de mujeres bailando y cantando juntas en una marcha feminista. Ahora imagina que en medio de ellas, hay un hombre. ¿Qué sería lo primero que te vendría a la cabeza?

El movimiento feminista en América Latina y el mundo ha cobrado fuerza en los últimos años. Y. en consecuencia, el debate sobre la participación masculina en el mismo se hace cada vez más ineludible.

Cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer (y por qué se conmemora el 8 de marzo) Este 8 de marzo, en el  Día Internacional de la Mujer,  por ejemplo, se espera una participación histórica en las diversas manifestaciones que han sido convocadas para levantar las banderas de la igualdad social y de género.

Sabemos que miles de mujeres asistirán. Pero ¿lo harán también los hombres? Y, si fuera así, ¿qué tan bienvenidos serán en estos entornos dominados por mujeres?

Son interrogantes que tienen más de una respuesta pues las posturas sobre  e l papel que deben jugar los hombres en el movimiento feminista  son variadas.

Saltar las recomendaciones Quizás también te interese Quién fue la princesa Alicia de Battenberg, la suegra de la reina Isabel de Inglaterra que tuvo una azarosa y complicada vida

La curiosa historia de cómo el sábado y el domingo se convirtieron en “fin de semana”

LINK ORIGINAL: Ecuavisa

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation