Los hombres de Xavi - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Xavi Hernández no viaja solo en su primera singladura como técnico. Consciente de la importancia de contar con un staff de garantías para llevar la nave a buen puerto , el ex blaugrana ha formado un equipo de trabajo de la máxima confianza y de una profesionalidad incontestable .

En total, son nueve personas las que integran el núcleo duro del staff de Xavi en Al Sadd . En el primer escalafón se encuentran sus ayudantes, Oscar Hernández y Sergio Alegre . El primero es su hermano, quien le acompañó desde el primer día en su aventura en Qatar y que ha trabajado en la formación de jugadores en el centro Aspire, y el segundo era el ayudante hasta este verano de Felix Sánchez en la selección de Qatar , con quien conquistó la Copa Asia. Ambos son los que flanquean a Xavi en la fotografía de grupo.

Como responsable de la preparación física, Xavi le ha encomendado esta función a Iván Torres, egarense como él, que había ejercido como preparador físico de la selección de Bahrein . En la fotografía está al lado de Sergi Alegre. La función de ‘scouting’ y análisis del rival la realizarán un triunvirato formado por David Prats, Sergio García y Toni Lobo , ex compañeros de Xavi en el fútbol base del FC Barcelona y que cuentan con una amplia experiencia en estas funciones.

Como entrenador de porteros está Xavi Ferrando , que había ejercido estas funciones durante trece temporadas en el fútbol base del Barcelona, mientras que en el área médica el máximo responsable es Toni Tramullas , ex médico del Barcelona y que ahora estaba como responsable médico del centro Aspire. Como jefe de fisioterapia está Carlos Nogueira . A Nogueira le acompaña un equipo de tres fisios más, integrado por dos tunecinos y un bosnio.

Con este equipo de profesionales contrastados, Xavi Hernández afronta su primera temporada como entrenador con todas las garantías . Un staff que seguramente más de uno repetirá cuando de el salto definitivo al FC Barcelona.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation