Los hijos y la infidelidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Rpp Noticias /

Muchos de ellos suelen acudir a consulta cuando son descubiertos (antes no) porque, no asumen la magnitud del problema, ni mucho menos las consecuencias que genera “una infidelidad descubierta o no” en los hijos.

Al parecer los infieles no son conscientes del daño que causan a su familia con su traición, ni tampoco, asumen que como padres se educa con el ejemplo, y la pregunta es: ¿qué clase de ejemplo creen que brindan a sus hijos con modelos de traición?

Por otro lado, se puede apreciar también como los niños descendientes de padres infieles, cuando se hacen jóvenes asumen que sus padres no solo fueron traicioneros con su pareja, sino, con sus hijos.

Consecuencias emocionales en los niños:

• Baja autoestima.

• Inestabilidad emocional.

• Comportamiento inadecuado.

• Problemas de atención.

• Sensación de abandono.

• Trastornos afectivos como depresión, angustia y ansiedad.

Muchos infieles se aferran a su matrimonio y a sus aventuras, sin posibilidad de pensar en la renuncia de algún vínculo por el bienestar de su familia.  Nos queda claro que es mucho mejor para un niño vivir en un hogar con padres que se aman y se respetan mutuamente. 

Si el infiel no está dispuesto a cambiar e insiste en mantener su conducta errada, sin importarle nada, es mejor acudir a un terapeuta de familia que lo oriente como manejar el fin de su matrimonio, y de esta forma dejar de dañar a sus hijos.

En conclusión, se puede afirmar que todo niño que convive con la infidelidad de alguno de sus padres sea descubierta o no, sufre demasiado, y las consecuencias negativas en ellos se aprecian desde el inicio ya que los niños perciben el desamor, y la traición en su familia. NO HABRÁ NIÑO FELIZ CRECIENDO CON PADRES INFIELES Y SUFRIENTES.

Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica – Psicoterapeuta -Máster en Asesoramiento Familiar. 

Teléfonos: 445 9974 /  96353 5128

Nuestra invitada: Doctora Maribel Briceño

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz

 

 

Con Información de Rpp Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.