Los fundadores de Instagram abandonan Facebook peleados con Mark Zuckerberg - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Tecno F5 Los fundadores de Instagram abandonan Facebook peleados con Mark Zuckerberg Kevin Systrom y Mike Krieger anunciaron que harán una pausa para comenzar un "nuevo capítulo" en su vida laboral.

Publicada: 25/09/2018, 12:20 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Los fundadores de Instagram abandonan Facebook por diferencias con Mark Zuckerberg Los fundadores de Instagram anunciaron que abandonan la compañía. ¿El motivo? Diferencias con el directorio de la empresa propietaria de la plataforma, Facebook .

"Mike [Krieger] y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook (…) Vamos a tomarnos un tiempo para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad ", dijo Kevin Systrom, el director general de Instagram, en una declaración en su página web, confirmando una información de The New York Times.

Ver esta publicación en Instagram @mikeyk and I are grateful for the last eight years at Instagram and six years with the Facebook team. We’ve grown from 13 people on the team to over a thousand with offices around the world, all while building products used and loved by a community of over one billion. We’ve loved learning to scale a company and nurture an enormous global community. And we couldn’t have done it without our amazing Instagram team, and the support of @zuck, @sherylsandberg, @schrep, and @chriscox at Facebook – we’ve learned so much from all of you. Now, we’re ready for our next chapter. We’re planning on taking some time off to explore our curiosity and creativity again. Building new things requires that we step back, understand what inspires us and match that with what the world needs; that’s what we plan to do. We remain excited for the future of Instagram and Facebook in the coming years as we transition from leaders to just two users in a billion. Thank you for being part of Instagram’s community. It’s been (and will continue to be) an honor 🙌🏻

Una publicación compartida por Kevin Systrom (@kevin) el 24 de Sep de 2018 a las 9:57 PDT

Systrom, de 34 años, creó la aplicación en 2010 junto a Mike Krieger, de 32 años, que ejercía como director de asuntos tecnológicos, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley.

"Construir cosas nuevas necesita que demos un paso atrás, que entendamos lo que nos inspira y hacerlo coincidir con lo que necesita el mundo. Eso es lo que pensamos hacer", afirmó Systrom en el mensaje, sin precisar las razones de su renuncia.

Según la prensa estadounidense, la salida de los fundadores se explica por los desacuerdos con los directivos de Facebook. "Kevin y Mike son unos líderes de producto extraordinarios e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos. Aprendí mucho trabajando con ellos en los últimos seis años y lo disfruté mucho", dijo Mark Zuckerberg, el CEO Facebook, en un tuit de la compañía.

Facebook compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares y desde entonces incluye publicidad y contenidos patrocinados. En los últimos años, Facebook perdió usuarios entre los adolescentes y los jóvenes, que prefieren otras redes, como Snapchat. Por eso Instagram se transformó en una aplicación clave para el público joven.

La pelea Facebook – Instagram Según el diario The Wall Street Journal , Krieger y Systrom "estaban en conflicto en los últimos meses sobre la cuestión de la autonomía de Instagram", en particular porque "los dirigentes de Facebook, incluido Mark Zuckerberg, estaban empujando a Instagram a ampliar rápidamente el número de usuarios " de la aplicación.

Facebook lleva meses hundido en la peor crisis de su historia, con críticas de todas partes y acusaciones de haber servido de plataforma de manipulación política -en particular durante la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016- y de haberse dejado robar datos privados de decenas de miles de usuarios por la compañía británica Cambridge Analytica .

A pesar de que Zuckerberg pidió perdón varias veces, incluso delante del Congreso estadounidense, la imagen de la compañía, fundada en 2004, fue seriamente afectada.

Facebook ya vivió recientemente un caso similar, cuando los dos fundadores de WhatsApp, una aplicación de mensajería que también compró, dejaron la compañía por desacuerdos sobre la confidencialidad de los datos y la publicidad.

Más sobre: crisis en Facebook Un cuarto de los usuarios de Facebook en Estados Unidos eliminaron la aplicación en el último año Facebook y un nuevo escándalo: una app utilizó los datos de cuatro millones de usuarios Nueva polémica afecta a Facebook: se filtraron frases de una ejecutiva contra los medios
LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation