Los fiascos más sonoros de Guardiola en la Champions - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España /

Noticias relacionadas Salah destroza a Guardiola Tras su éxito en la final de Champions de 2011 y su posterior año sabático, Pep Guardiola encadena cinco años consecutivos de sonoros fiascos en la máxima competición continental. Después del 3-0 que le endosó el Liverpool al Manchester City en Anfield, el técnico catalán lleva camino de sumar un nuevo fracaso.

1 2 3 4 5 2016-2017 El City partía como favorito en la eliminatoria de octavos ante el Mónaco, y sin embargo se llevó un tremendo repaso. En la ida, en el Etihad, el equipo de Guardiola salió adelante con un peligroso 5-3 en el que los goles de Agúero, Stone y Sané maquillaron un mal partido de los citizens. En la vuelta en el estadio Luis II el Mónaco se pusó 2-0. Sané volvió a meter en cuartos al City, pero un gol de Bakayoko consumaba el desastre para Guardiola.

2015-2016 En su última campaña en el Bayern, Guardiola volvía a medirse a un equipo español en semifinales, esta vez el Atlético. Un portentoso gol de Saúl dio ventaja a los rojiblancos en la ida, disputada en el Calderón. La vuelta en el Allianz Arena fue un quiero y no puedo para los de Guardiola. El 2-1 final les dejaba fuera en semifinales y clasificaba a los de Simeone para la final de Milán.

2014-2015 El Bayern de Guardiola se cruzó en semifinales con el Barça en un duelo muy emocional, y que terminó de la peor manera para el técnico catalán. El Bayern se llevó un repaso en el partido de ida en el Camp Nou: 3-0 con un Messi estelar que anotó un extraordinario gol tras “romper” la cintura a Boateng. En la ida ganó el Bayern 3-2, insuficiente de nuevo para meterse en la final.

2013-2014 El repaso más brutal que se ha llevado Guardiola en la Champions se lo dio el Real Madrid en las semifinales de 2014, con el pase a la final de Lisboa en juego. El equipo blanco ganó 1-0 en la ida, un resultado que muchos veían insuficiente. La realidad fue que en la vuelta el Madrid goleó 0-4 al Bayern en una exhibición de juego en la primera mitad. Dos goles de Ramos y otros dos de Cristiano firmaron la sentencia de Guardiola.

2011-2012 El último año de Guardiola en el Barça terminó de la peor manera en la Champions. El Chelsea, su rival en semifinales, acudió a la vuelta en el Camp Nou con una ligera ventaja (1-0 en Stamford Bridge). El segundo partido comenzó de forma inmejorable para los de Guardiola. Los tantos de Busquets e Iniesta en la primera mitad le colocaban en la final. Además, terry fue expulsado en el minuto 37, lo que obligó al Chelsea a jugar con diez el resto del partido. Al final esa ventaja no fue suficiente. Ramires marcó justo antes del descanso y el Barça fue incapaz de hacer el tercero. Torres, en la prolongación, firmó la sentencia final para los azulgranas.

Los fiascos más sonoros de Guardiola en la Champions

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.