Los fantasmas de eliminaciones pasadas en el Monumental que acechan a Colo Colo antes del duelo clave con Fortaleza por Copa Libertadores

los_fantasmas_de_eliminaciones_pasadas_en_el_monumental_que_acechan_a_colo_colo_antes_del_duelo_clave_con_fortaleza_por_copa_libertadores.jpg
Entornointeligente.com /

A Colo Colo se le viene un partido duro. Este miércoles enfrenta a Fortaleza en el Monumental (18 horas) y solo le sirve ganar para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En los últimos 15 años, al «Cacique» no se le ha dado nada bien cerrar clasificaciones en torneos internacionales jugando en casa. La lista de fracasos es larga. Revísala acá.

Copa Libertadores 2007

El equipo que contaba con Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros, llegó hasta octavos de final de la Copa Libertadores.

En la fase de los 16 mejores quedó emparejado con el América. En el duelo de ida, disputado en México, los albos perdieron 3-0. En la vuelta, el «Cacique» ganó 2-1 y no le alcanzó. Esa noche el arquero Guillermo Ochoa estuvo inspirado en el Monumental.

Copa Sudamericana 2007

Por octavos de final de la Copa Sudamericana, Colo Colo rescató un 1-1 en Colombia ante Millonarios..

En la vuelta, un 0-0 lo clasificaba a cuartos. Quiso jugar con la ventaja, pero la visita golpeó y abrió la cuenta. Un gol de Gustavo Biscayzacú puso el empate y en el último minuto el arquero de Millonarios evitó la victoria alba. Hubo que ir a penales y los bogotanos se impusieron 7-6.

Copa Libertadores 2008

Última fecha de la fase de grupos. Si Colo Colo vencía a Atlas, avanzaba a octavos de final.

El «Cacique» abrió la cuenta con tanto de Ricardo Rojas, pero los mexicanos lo empataron a los 65′ con cabezazo de Diego Colotto. Atlas avanzó como primero del grupo con 11 puntos y segundo fue Boca Juniors con 10 unidades, las mismas que Colo Colo, pero mejor diferencia de gol.

Copa Libertadores 2009

Un empate le servía Colo Colo ante Palmeiras en el último partido de la fase de grupos.

El «Verdao», que necesitaba ganar sí o sí, fue muy superior en el Monumental y se generó varias ocasiones. Pero el «Cacique» parecía que resistía. Hasta que en el último 87′ Cleiton Xavier, sin que nadie lo apretara, sacó un misil que se metió en el ángulo.

Copa Libertadores 2010

Colo Colo jugó en el Monumental contra Cruzeiro por la última fecha de la fase de grupos. Para avanzar, tenía que ganar por cuatro goles de diferencia.

Tarea muy complicada. Los albos no estuvieron ni cerca de conseguirlo. Fue 0-0.

Copa Sudamericana 2010

Un papelón. Por la primera fase de la Copa Sudamericana, Colo Colo perdió 2-0 con Universitario de Sucre en la ida. En la vuelta salió con todo, pero erró muchos goles y el arquero Raúl Olivares tuvo un error determinante. El «Cacique» ganó 3-1, pero quedó eliminado por el gol de visitante que anotaron los bolivianos.

Copa Libertadores 2011

Una de las eliminaciones más dolorosas para los hinchas albos. En la última fecha, Colo Colo recibía a Cerro Porteño en el Monumental y con un empate se metía en octavos.

El partido comenzó muy bien para Colo Colo. Rápidamente se puso en ventaja con goles de Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes. Pero el equipo local fue retrocediendo y Cerro, que estaba quedando eliminado, comenzó a apretar. A los 48′ el duelo ya estaba empatado. A dos minutos del final, llegó el tercero de los paraguayos. Jonathan Fabro silenció el reducto blanco con un golazo de tiro libre.

Copa Sudamericana 2013

Segunda fase del torneo continental. En la ida, Colo Colo perdió 1-0 con Deportivo Pasto en Colombia. Hubo ilusión de remontar, pero el «Cacique» jugó un flojo partido y perdió 2-0 con los colombianos en el Monumental.

Copa Libertadores 2016

El elenco albo tenía que vencer a Independiente del Valle para avanzar a octavos. Los ecuatorianos, en cambio, clasificaban con el empate.

Colo Colo dominó todo el partido, generó muchas situaciones y pegó tres remates en el palo. Finalmente, no pudo romper el cero.

Copa Libertadores 2017

Por la segunda fase del certamen, Colo Colo enfrentó a Botafogo. En Brasil perdió 2-1 y en el duelo de vuelta abrió la cuenta apenas iniciado el encuentro. Con eso estaba clasificando.

Sin embargo, el elenco de Pablo Guede no pudo cerrar el partido y en el segundo tiempo Botafogo llegó al empate.

Copa Sudamericana 2019

En el partido de ida, Colo Colo le ganó 1-0 de visita a la Universidad Católica de Ecuador.

El Monumental esperaba una fiesta. Pero no ocurrió. La visita ganó 1-0 y se terminó imponiendo en definición por penales.

Copa Libertadores 2020

Colo Colo recibió a Jorge Wilstermann por la última fecha de la fase de grupos. No dependía de sí mismo para avanzar a octavos, pero si triunfaba al menos iba a Copa Sudamericana.

Jugó muy mal, perdió 1-0 y quedó en el último lugar del grupo. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com