Los examinadores de tráfico convocan una huelga para junio y julio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / CNAE lleva denunciando estos problemas desde 2013.

Los problemas en torno a la obtención de los permisos de conducir que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) viene denunciando en las últimas semanas se han recrudecido con la convocatoria de una huelga de los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT ) para los meses de junio y julio. CNAE lleva advirtiendo de estos problemas desde el 2013.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha publicado en su blog la convocatoria de estas huelgas , que comenzarán el 2 de junio con una manifestación ante la Dirección General de Función Pública y se convocarán paros a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio en toda España.

De esta forma animaba Joaquín Jiménez , presidente de ASEXTRA, en el blog de la asociación: “Compañeros, por dignidad, por amor propio, luchemos por nuestro puesto de trabajo. No podemos seguir en estas condiciones de trabajo y la única salida es paralizar este servicio hasta que se garantice que se consigue lo que por justicia nos pertenece”.

Por su parte, el presidente de CNAE, José Miguel Báez , ha asegurado que con esta huelga se acentúa el problema que ya se esperaba para verano incrementando el déficit de examinadores que ya existe actualmente. En esta fecha se vivirá el punto álgido de esta crisis, ya que en verano es cuando miles de aspirantes aprovechan para sacarse el carnet de conducir.

Báez ha reiterado que el Ministerio del Interior no ha puesto ninguna solución a este problema que llevan arrastrando desde 2013. También creen que la DGT ha tardado mucho en reaccionar para solucionar el problema.

No obstante, el presidente de CNAE dice comprender la posición de los examinadores y considera que: “es muy triste que se haya llegado a esta situación, que venimos denunciando desde hace tiempo. La crisis del sistema de exámenes para obtener el carné de conducción es consecuencia de la una mejorable gestión por parte de la Dirección General de Tráfico”.

Los examinadores de tráfico convocan una huelga para junio y julio

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.