Los estadounidenses pagan la factura de las sanciones del país a Xinjiang

los_estadounidenses_pagan_la_factura_de_las_sanciones_del_pais_a_xinjiang.jpg
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Opinión > spanish.china.org.cn | 23. 05. 2022 | Editor:Teresa Zheng Texto Los estadounidenses pagan la factura de las sanciones del país a Xinjiang Palabras clave: Xinjiang, Estados Unidos, sanciones 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Plantación de algodón en Xinjiang.

Las sanciones de Estados Unidos relacionadas con el algodón de Xinjiang, alejadas de la verdad, pero aun así dañinas, tienen poco impacto en los productores del sector; en cambio, son los consumidores estadounidenses quienes pagan los costos, opinaron académicos participantes en un seminario sobre empleo en Xinjiang el domingo.

En el evento en línea organizado por la Universidad de Jinan y al que asistieron más de 50 docentes y estudiantes de varias universidades chinas, Tan Chuanxu, candidata a doctorado del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Suroeste, compartió su informe sobre la situación de los jóvenes trabajadores migrantes de diferentes etnias de Xinjiang.

El reporte sugiere que el desplazamiento fuera de la región en busca de trabajo fue voluntario, ya que había más opciones para una mejora significativa de sus condiciones económicas y calidad de vida, así como de oportunidades de desarrollo.

La política laboral de Xinjiang cumple un rol clave en el alivio de la pobreza, dijo Tan, y agregó que la óptica en el rubro del Gobierno chino en la región autónoma es implementar los requisitos de las Naciones Unidas, en línea con las convenciones internacionales.

Chen Ning, experto de la Universidad de Jinan, dijo que las razones por las que las personas de Xinjiang buscan trabajo en otros lugares son principalmente un mejor entorno, buenos salarios, recursos educativos de calidad y más oportunidades.

Según su estudio sobre este grupo, las empresas han garantizado plenamente sus intereses, la libertad de religión y de idioma.

En relación a supuestos «trabajos forzados» en la industria del algodón, Shang Haiming, profesor asistente en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad del Suroeste, dijo que la cosecha mecanizada ya se ha generalizado en Xinjiang y que el sector en realidad ofrece trabajos bien pagados en comparación con otros.

Enfatizó que los recolectores de todos los grupos étnicos en Xinjiang disfrutan de una amplia gama de derechos laborales y que las acusaciones de Estados Unidos y Occidente carecen de base fáctica.

«La estrategia estadounidense de frenar a China con los problemas de Xinjiang tiene como núcleo una intervención integral al cuestionar la legitimidad para socavar el gobierno, la economía y la soberanía de China», dijo Li Jie, profesor del Instituto de Estudios de Asia Central en la Universidad de Lanzhou, durante el evento.

«Tal estrategia es parte importante de la contención estadounidense. El discurso occidental sobre Xinjiang no se condice con su real desarrollo y estabilidad, pero sirve como herramienta para insertar valores», añadió Li.

Las sanciones estadounidenses vinculadas al algodón en realidad han aumentado los costos en el sector, convirtiendo a los importadores y consumidores estadounidenses en los principales «afectados», concluyeron los especialistas.

  facebook Google+ Twittern renren Los estadounidenses pagan la factura de las sanciones del país a Xinjiang Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com