Los empresarios son clave en la reactivación del turismo, afirma Miguel Torruco

los_empresarios_son_clave_en_la_reactivacion_del_turismo_2C_afirma_miguel_torruco.png
Entornointeligente.com /

La edición 46 del Tianguis Turístico inició este domingo en un ambiente de buenos deseos y con el interés de que la relación público-privada sea más cercana.

En su participación, el secretario de Turismo, Miguel Torruco , dijo que el 2022 es un año que luce prometedor para la actividad turística en México por el descenso de contagios del Covid-19 y en el proceso de recuperación ha resultado fundamental la participación de los empresarios.

Durante la ceremonia de apertura del encuentro que se realiza en este puerto, a la que acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López , en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador , el titular del sector adelantó que se romperá el récord histórico de citas de negocios como muestra del buen momento.

«Sin duda, los resultados de la actividad turística fue gracias a la actitud positiva y del talento creativo de nuestro sector privado que nunca cejó en su esfuerzo por levantarse y recomponer el camino. Y sobre todo, que nunca dejó de invertir», señaló Torruco.

Lo anterior, a pesar de las diversas inconformidades de empresarios turísticos que pidieron ayuda al gobierno federal para hacer frente al complicado momento ocasionado por la crisis sanitaria.

Respecto a las estrategias federales implementadas, el titular de Turismo destacó el mantener abiertas las fronteras aéreas , el proceso de vacunación y la implementación de protocolos sanitarios .

Archivado en:

Andrés Manuel López Obrador Tianguis Turístico Covid-19 Miguel Torruco
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com