Los Emmy premian a filme sobre Michael Jackson - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Redacción Fama

Tras su estreno en el Festival de Sundance , el perturbador documental Leaving Neverland no ha dejado a nadie ajeno a los supuestos delitos que habría cometido Michael Jackson . Más allá de la controversia, la Academia de la Televisión acaba de respaldar el trabajo del director Dan Reed , con el premio Emmy a mejor documental o especial de no ficción.

PUEDES VER Esta es la lista de nominados a los Emmy 2019 [VIDEO] “Este ha sido un gran viaje. Comenzó con una oscura referencia en una página web a jóvenes de los que nunca había oído hablar antes. Pensé que los dos muchachos nunca hablarían frente a la cámara”, sostuvo el cineasta en referencia a los artistas Wade Robson y James Safechuck , los dos adultos que fueron parte del entorno de Michael Jackson , que vivieron con él cuando eran niños y que, según narraron en el documental de cuatro horas, fueron manipulados y sometidos a abusos sexuales por años.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el increíble coraje y determinación de Wade y James y sus familias, y quería saludar eso. Esta es una de las primeras veces que hemos podido arrojar luz sobre el abuso sexual infantil … el patrón de cómo se desarrolla no es una historia fácil de contar … a menudo permanece oculto durante tantas décadas, así que les agradezco desde el fondo de mi corazón”, declaró Reed.

PUEDES VER Nikolaj Coster-Waldau: “Amazonas tiene una increíble diversidad cultural” Sin embargo, un sector -y los Jackson- aún defienden al rey del pop y han acusado al director y a los protagonistas de “manchar la imagen” de la estrella de la música, que fue vetado en algunos países tras la difusión del documental vía HBO . Deadline citó sus declaraciones entre bastidores. “Al escuchar la historia de Wade, me di cuenta de que cuando tenía ocho años entró en una relación que es como una versión retorcida de una relación romántica de siete años … esto era algo que nunca esperé escuchar. Como la mayoría de las personas, pensé que un depredador sexual infantil era cuando alguien agarraba a alguien de fuera de una escuela … si él estuviera tratando de engañarme, no habría tenido que decir: ‘Me enamoré de Michael Jackson’”.

PUEDES VER Game of Thrones: las 32 nominaciones con las que busca hacer historia en los Emmy El director aprovechó los Emmy para responderle al comediante Dave Chappelle, quien tuvo desafortunados comentarios para defender a Jackson. Reed calificó sus expresiones como “repugnantes” y “un ataque calculado” contra las personas que dieron sus testimonios. “Creo que burlarse de las víctimas de asalto sexual infantil no es algo particularmente inteligente. Se rio un poco porque piensa que es parte de (lo que es) cancelar la cultura … Nunca dije que había que cancelar a Michael, no hay nada en el documental que diga que la gente necesita dejar de escuchar su música”.

En un comunicado enviado a The Hollywood Reporter , el cineasta agradeció a los Emmy . “Desde que Leaving Neverland se emitió, ha lanzado muchas conversaciones importantes sobre el abuso sexual infantil y la preparación que lo acompaña”, sostuvo y añadió sobre las cinco nominaciones. “Estamos encantados de que la Academia haya cumplido ese propósito”.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation