Los embalses que alimentan a Bogotá tendrían su capacidad en niveles bajos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La República / Según informó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) los embalses de Tominé, Sisga, y Neusa están en niveles de 37% de su capacidad total, una situación que no estaría relacionada con el volumen de lluvias de los últimos días, que aunque han sido abundantes, no llegan a estos embalses.

Aunque todavía no es necesario emitir una alerta a la comunidad ante un posible desabastecimiento de agua, si es necesario recordar que cuando se presentó el Fenómeno del Niño, en la temporada más seca, se encendieron alarmas cuando estos llegaron a 32%.

Una de las razones que estaría motivando este comportamiento sería que la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) se encuentra haciendo mantenimiento a los túneles de Chingaza que transportan el agua desde la Orinoquía a la capital, y este aporta 60% del agua que demanda la ciudad.

Por eso se requiere compensar el agua a través de los mencionados embalses. El llamado a la comunidad es a ahorrar agua para evitar una alerta por desabastecimiento, según informaron las autoridades.

Los embalses que alimentan a Bogotá tendrían su capacidad en niveles bajos

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.