LOS DULCES BENEFICIOS DE LA STEVIA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De acuerdo a diversas investigaciones en diferentes partes del mundo, se ha comprobado que el azúcar es el principal enemigo de la salud además del causante de muchas enfermedades, una de las más importante la diábetes que en muchos países está entre las 5 principales causas de muerte, como es el caso del Ecuador.

A diario recibimos información sobre los efectos negativos del azúcar en nuestra dieta y todas las enfermedades asociadas a su consumo.  Lo que ha generado un boom en el consumo de sustitutos del azucar y la aparición de varias alternativas para endulzar las bebidas e incluso para cocinar.

Hoy existen en el mercado diferentes opciones de sustitutivos del azúcar tanto químicos como naturales, entre los químicos encontramos la sucralosa, el aspartame, entre otros; que por supuesto no son recomendables porque son químicos y procesados en laboratorios además de no provenir de fuentes naturales. Pero también están los sustitutos de azúcar que son naturales, como la miel de abeja, el azúcar de coco y la stevia, siendo esta última la única opción natural que no contiene calorías ni tampoco aporta carbohidratos a la dieta.

La stevia hoy por hoy está considerada como la mejor alternativa al azúcar, debido a que es una planta completa con una extensa lista de beneficios para la salud que derivan de sus múltiples cualidades, es una planta tropical, un endulzante prodigioso, que nutre hígado, páncreas y el bazo, regula la presión y los latidos del corazón, ideal para la pérdida de peso en una dieta saludable, se utiliza también como cicatrizante y antiséptico en heridas y quemaduras.

La FDA de los EE.UU. y la comisión mixta de expertos de FAO/OMS sobre adictivos alimentarios, han declarado a la Stevia como segura para el consumo humano, también, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está es un sustituto excelente para el azúcar, especialmente para los diabéticos. Pues la hoja contiene un compuesto llamado “Glucósido de Steviol”, que no es absorbida por el cuerpo, ya que estabiliza el nivel de azúcar en la sangre de un paciente, mediante el aumento de resistencia a la insulina, pues inhibe la absorción de glucosa en el cuerpo.

Recientemente una nueva investigación publicada en el International Journal a Food Science and Technology determinó que los glucósidos de esteviol, los componentes dulces presentes en las hojas de stevia, no se alteran durante el proceso de extracción y purificación para elaborar extracto de stevia de alta pureza. El estudio, publicado el 19 de junio de 2017, se realizó en la Universidad de Bonn, Alemania, y brinda más pruebas sobre la naturalidad de la stevia, un endulzante natural, con cero calorías.”

Los resultados muestran que los polvos de uso comercial con los glucósidos de esteviol extraídos contienen los mismos nueve glucósidos de esteviol analizados en las hojas secas de stevia y sus extractos con agua caliente. “Estos descubrimientos son significativos, ya que la autenticidad natural de la stevia se había cuestionado, debido al proceso de purificación por el que atraviesa. El hecho de que no hubiera ningún cambio en los glucósidos de esteviol en las muestras proporcionadas, desde la planta original hasta el endulzante extraído, respalda la autenticidad natural de los endulzantes de stevia”. Este estudio es muy importante porque confirma que el proceso al que es sometida la hoja de stevia para obtener el extracto es natural y no modifica las cualidades de la materia prima.

Su sabor dulce gusta mucho al paladar y es más duradero que el del azúcar, lo recomendable es que se use en pequeñas porciones porque es 300 veces más dulce que el azúcar, es por ello que Stevia Life ofrece al mercado una línea de productos a base de Stevia que son prácticos, útiles, saludables y que están dentro de lo recomendado.

Lo sobres que ofrece Stevia Life para que puedas endulzar tus alimentos diariamente están correctamente realizados para que puedan usarse de manera moderada, sin ninguna contraindicación. Y para que generen una sensación de bienestar y que además aporte muchos beneficios a tu salud.

Si deseas conocer más puedes ingresar a su página web  https://www.stevialifestevia.com o en redes sociales Instagram como @stevialifeec y Facebook Stevia Life.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation