Los demócratas envían al Senado los cargos contra Trump y designan a los fiscales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los demócratas en la Cámara baja dieron a conocer, además, un equipo de siete miembros para procesar a Trump que será liderado por Adam Schiff . Esos legisladores presentarán a los senadores los argumentos para destituir al mandatario por presionar a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo y por obstruir la investigación del Congreso al negarse a proporcionar testimonios y documentos.

Adam Schiff on Twitter The task before us is a grave but necessary one. Donald J. Trump tried to get a foreign nation to help him cheat in the next election. For that reason, he was impeached. And for that reason, the only remedy is conviction and removal from office. pic.twitter.com/rjT673texi

— Adam Schiff (@RepAdamSchiff) January 15, 2020 Schiff encabezó la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes iniciada en septiembre y es un blanco frecuente de los ataques de Trump.

La Casa Blanca reaccionó con desprecio al anuncio del equipo demócrata. ” El nombramiento no cambia nada “, dijo la vocera Stephanie Grisham.

” El presidente Trump no hizo nada malo . Espera tener los derechos del debido proceso en el Senado que la presidenta (Nancy) Pelosi y los demócratas de la Cámara de Representantes le negaron, y espera ser completamente exonerado”, agregó.

La Casa Blanca y los republicanos del Congreso se han quejado de que Trump fue tratado injustamente en el proceso de juicio político. El mandatario ordenó a funcionarios actuales y pasados no cooperar en la investigación y rechazó una invitación para que los abogados que lo representan participen en las audiencias públicas.

Ninguno de los 53 republicanos del Senado expresó su apoyo a la expulsión del magnate del cargo, un paso que requeriría una mayoría de dos tercios en la cámara alta de 100 miembros.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation