Los decepcionantes números goleadores de Diego Costa desde su regreso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

E l entusiasmo que llevó a la hinchada del Atlético el regreso de Diego Costa se ha ido apagando hasta transformarse en dudas. Muchas, cada vez más. El rendimiento del hispano-brasileáo, entre lesiones, sanciones y picos de forma irregulares, ha dejado a deber desde su vuelta. Y mientras, el tiempo pasa y está cerca de hacer 31 aáos , por lo que parece difícil que mejore lo que hasta ahora le ha llevado a tener un nivel bajo sospecha.

Los números hablan por sí solos: ha marcado 12 goles en 48 partidos . Especialmente sangrante es el asunto cuando se habla solo del campeonato de Liga, donde ha marcado cinco tantos en 34 encuentros . Los demás se reparten así: dos goles en tres partidos de Copa del Rey, otros dos en cinco de Europa League, dos goles en la Supercopa de Europa y una diana en cinco duelos de Champions League.

LaLiga (J5): Resumen y goles del Atlético de Madrid 0-0 RC Celta Y eso que su andadura empezó de la mejor manera, con tres goles en sus cuatro primeros partidos . Marcó contra el Lleida en su debut, en la Copa del Rey, repitió en LaLiga ante el Getafe , partido en el que resultó expulsado, y volvió a anotar ante el Sevilla , también en la Copa del Rey. A partir de ahí, sus goles se fueron espaciando cada vez más. Su último tanto fue el pasado 30 de marzo, en la victoria del Atlético ante el Alavés por 0-4 en la jornada 29 de la pasada Liga .

Unos números que conoce Simeone y conocen también sus compaáeros, que salieron en su defensa tras el empate sin goles contra el Celta, partido en el que Costa disputó los 90 minutos. ” Los números son los que vos decís, es la realidad, pero confío en Costa . Sé que volverá a estar en forma y es un desafío para él. El campeonato es largo y el equipo le necesita”, seáaló Simeone en rueda de prensa. “Cuando Costa marque el primero, vendrán los demás” , dijo Felipe. Eso sí, el defensa dejó claro que su compaáero no está del todo tranquilo: “Es posible que esté un poco ansioso por marcar, pero un delantero vive de rachas” .

“Su actitud nos da la vida” Más allá en su defensa fue José María Giménez : “La única diferencia respecto al verano es que no ha hecho un gol. Para nosotros Diego es todo, hace todo el trabajo sucio, entre comillas, pelea todas las pelotas y nos contagia, eso a veces es más importante. Su actitud es la vida y gracias a eso pudimos empatar ante la Juve y hoy empatamos. Te contagia”.

Costa no es el único delantero en problemas, pero sí es en el que Simeone más parece confiar. Joao Félix volvió a ser sustituido, mientras el de Lagarto jugó los 90 minutos por cuarta vez esta temporada. El Atlético necesita su intensidad y todo lo que molesta al rival, pero también necesita sus goles.

Los 36 goles de la 2013-14 Los números de Costa desde su regreso contrastan con los 36 goles en 52 partidos que marcó en la 13-14, en la que el Atlético fue campeón de Liga y subcampeón de Europa. 27 en el campeonato liguero y nada menos que ocho en la Champions . El recuerdo de ese Costa fue el que llevó al Atlético a fichar al hispano-brasileáo, del que sólo se ha visto su mejor versión con cuentagotas desde enero de 2018.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation