‘Los cuentos de la peste’ llega a Estudio Paulsen - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / “La intención fundamental es contar una historia que no parezca una historia sino un hecho vivido”, dice el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sobre su obra teatral Los cuentos de la peste, en un video compartido en YouTube por el Teatro Español de Madrid.

En el audiovisual, mientras pasan escenas de la obra, Vargas Llosa indica que “para un autor de novelas, de ficciones, es una experiencia extraordinaria ser un actor, es decir, pasar a ser un personaje de ficción de uno mismo”. El escritor peruano fue uno de los actores (dio vida a Duque de Ugolino) de la pieza teatral que fue presentada en Madrid.

Los cuentos de la peste, una adaptación libre del Decameron, de Giovanni Boccaccio, ahora llega a Guayaquil, a través del Estudio Paulsen . La realización de la obra para Ecuador fue autorizada por los representantes a nivel mundial de Vargas Llosa, en Barcelona.

La pieza fue escrita por el peruano en el 2015 y sucede en Florencia (Italia) durante la época de la peste negra, una terrible enfermedad que desoló ciudades enteras en Europa durante la edad media.

Allí, se esconden en una casa de campo cinco personas de diversas procedencias, quienes se dedican a contarse cuentos disolutos, trágicos y humorísticos, fantasías con las que escapan del terrible e infectado mundo en el que habitan.

Las audiciones y la preproducción de Los cuentos de la peste en Estudio Paulsen están previstas para la próxima semana, para el estreno en julio. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Smart Reputation

111407