Los "conocidos" resuelven a la hora de prestar plata - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los bancos registraron durante el último trimestre de 2019 el índice más bajo de créditos, con apenas 216,8 millones de dólares, lo que representa una caída de 92.38%. Este registro deja claro como ya la banca no es la mejor opción para solicitar préstamos, como hasta hace pocos años.

Muchos particulares han visto como muy rentable el “negocio” de prestar dinero. Algunos cobran porcentajes racionales, mientras otros se aprovechan de una necesidad ajena para buscar lucrarse

Los prestamistas han existido desde muchos años pero eran utilizados para necesidades menores, en la actualidad hay personas que hasta fuera de las fronteras realizan el “yo te presto”, ante la dificultad que para algunos representa cubrir gastos extras o emergencias económicas que se puedan presentar.

Laura Guzmán trabajó largo tiempo en el Banco de Venezuela, donde comenzó a prestar cantidades mínimas a sus excompañeros. Hoy está radicada en Ecuador sigue haciéndolo a través de la casa de envió de dinero que junto a su pareja tiene en la actualidad.

“Me vine hace cinco años y sabía que esto de enviar dinero iba a resultar comencé con montos pequeños y en una silla de una cafetería con mi laptop, recibía el dinero de mis paisanos y los enviaba en bolívares a través de mi hermano que esta allá, luego comencé a realizar prestamos acá a personas cercanas y mi hermano presta dinero en Venezuela, realmente cobramos en 5% a los de Venezuela y acá el 10% porque no es más fácil pero si menos complicado hacerse de dinero acá, mientras el que pide en Venezuela es por emergencia mayormente”.

A pesar de que la banca registró 216,8 millones de dólares en 2019 se marca aún más al compararlo con los 2.845,85 millones de dólares de 2018 lo que deja claro el desuso de las tarjetas de crédito que entran en estos cálculos y que en la mayoría de las bancas no cubre la compra de un pan.

Otra de las opciones para adquirir bolívares son las casas de venta y compra de oro que como bien son conocidas pueden vender o empeñar pero además ahora ofrecen el servicio de préstamos con cobros de intereses como garantía de igual manera esta dejar una prenda de valor. Juan Pacheco indicó que recién pidió un préstamo en una casa de este tipo en el centro de Caracas para cubrir gastos decembrinos.

“Soy jubilado pero igual como la mayoría de los de mi edad seguimos trabajando porque de la pensión no se vive, en diciembre lleve una cadena que tenía guardada para vender pero me dieron las opciones de vender empeñar o darla como garantía por un prestamos con interés bajos menores a los del empeño, imagino esos locales también buscan como resolverse y ajustarse a las necesidades”.

También en las comunidades más populares se buscan maneras de conseguir un extra al mes y existen esos prestamistas vecinales que siempre salvan.

Yennire Contreras, realiza prestamos en su comunidad cobrando intereses que resultan pagables por los que la buscan.

“Ya hay gente como fija que saben que uno presta dinero y como son la clientes fijos uno les ajusta el porcentaje ahorita a los más conocidos los tengo en 10% los que piden pocas veces 15% y os que van llegando si el 20% estos montos se cobran mensuales”.

Karla Menneses, realiza los llamados “bolsos”, que según indican salvan a más de uno. “Siempre estoy organizando bolsos muchos piensan que el que organiza no da plata o cobra comisión y realmente el benéfico de este es recibir de primero la plata”.

Las opciones para adquirir préstamos en los bancos se cierra cada vez más, las tarjetas de crédito no dan un límite ajustado a la situación país por lo que nuevamente el venezolano se reinventa y busca opciones para subsis-tir a la crisis que sigue arropando a la clase media baja del país.

2020-01-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation