Los ciberataques más sonados de la historia: grandes empresas hackeadas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información . Una celebración que surgió como consecuencia del primer caso de malware de propagación en red que se registró en el mundo.

Actualmente el cibercrimen está azotando duramente al sector empresarial español . Prosegur, como antes Prisa, Everis y Sacyl, se ha visto obligada a cerrar sus servicios por un ciberataque con ransomware .

Conocemos los datos: los incidentes de ciberseguridad han crecido un 43,65% . Además ya no solo se ven afectadas las grandes compañías, sino que son pymes y usuarios particulares los principales objetivos de los ciberataques, con un total de 102.414 incidentes registrados en España el pasado año.

A nivel mundial las cifras no mejoran: ha habido un 350% más de ataques de ransomware (unos 74,15 billones de euros en pérdidas). Cada vez estamos más conectados (a más dispositivos, a más apps , a más sistemas de mensajería), por lo que los cibercriminales encuentran cada vez más ‘puertas abiertas’ .

En la reciente historia de internet ha habido algunos casos muy sonados relacionados con el cibercrimen . Incluso haciendo grandes inversiones en sistemas de seguridad online , pocas empresas se han librado de esta lacra. 

Telefónica

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation