Los chilenos no escuchaban música y se ocultaban de día - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Compartir esta noticia SEGUIR J. P. DE MARCO / P. MELGAR Introduzca el texto aquí Seis chilenos alquilaron una casa en Villa Argentina como turistas. Foto: F. Ponzetto Un grupo de jóvenes que está de vacaciones y no escucha música a alto volumen. Un hombre solo que habla una hora por teléfono frente a su casa. Un acento extraño en medio de un balneario lleno de uruguayos.

Todo esto hizo sospechar a los vecinos de Villa Argentina. Pero lo que confirmó que la “barra” de chilenos andaba en algo raro es que mantenían las puertas cerradas durante todo el día y la abrían por las noches.

Además, compraban mucha verdura, en un país que basa su dieta en carne, y la pagaban con moneditas.

Seis chilenos jóvenes fueron enviados a prisión en la tarde del lunes. La fiscal Sylvia Lovesio encontró elementos probatorios de su participación en el robo a un supermercado del balneario Bello Horizonte, cercano a Villa Argentina.

La casa que habían alquilado está sobre una esquina, tiene ladrillos a la vista y un pequeño fondo. Llegar a la playa exige cruzar la Ruta Interbalnearia y caminar varias cuadras, puesto que está ubicada en Villa Argentina norte. El cartel identificador desapareció.

RELACIONADAS Cae banda de chilenos; los indagan por cajeros By EL PAIS Cae banda de chilenos; los indagan por cajeros Capturan a banda de chilenos, investigan si están vinculados a explosión y robo de cajeros By Irene Nuñez Capturan a banda de chilenos, investigan si están vinculados a robo de cajeros Ahora, los antecedentes de los seis imputados pasaron a la Fiscalía de Montevideo que viene investigando las explosiones a los cajeros automáticos. Se trata de una práctica que comenzó en Europa y que rápidamente se trasladó a América, en particular a Chile.

Fue allí donde la modalidad delictiva hizo estragos en todo el territorio y obligó a las entidades bancarias a modificar las medidas de seguridad. El propio gobierno chileno resolvió cambiar la normativa y esto llevó a que bajaran rápidamente las explosiones. Entre otras decisiones de seguridad, se implementó un sistema que arruina el efectivo con tinta, según explicó a El País un oficial de Carabineros de Chile.

Entre enero de 2017 y el mismo mes de este año, la Policía uruguaya constató que fueron explotados 27 cajeros, según señaló el director Nacional de Policía, Mario Layera. Pocos robos tuvieron éxito. En la mayoría de los casos el dinero también se destruyó con la detonación.

De acuerdo a la información que maneja el juez de Atlántida, Ismael Falco, estas personas ingresaron al país en fechas coincidentes con otros delitos. Se sabe de su presencia en Uruguay desde noviembre del año pasado, dijo el magistrado.

Días atrás la Policía detuvo a otros dos chilenos. Ambos fueron arrestados por su participación en una serie de robos registrados en autos estacionados en la zona de playas. Fueron encausados pero no privados de libertad.

En Chile, uno de ellos tiene 17 antecedentes penales. Durante su detención, los policías revisaron sus celulares. En uno de los aparatos los efectivos encontraron una serie de mensajes que señalaban cosas como: “¿Conseguiste el gas para volar aquello?”.

Los vecinos de Villa Argentina consultados por El País aseguraron que los chilenos alquilaron la casa por una semana. Los extranjeros mantenían hábitos nocturnos.

Los vecinos. Michael, uno de los encargados de un kiosco ubicado a media cuadra de la vivienda, contó que no recuerda haber tenido contacto con ellos.

Otra vecina dijo que le llamaba la atención que, siendo tan jóvenes, nunca se escuchara música. De día tenían todas las puertas y ventanas cerradas y de noche las abrían.

Los delincuentes, que circulaban en un auto de color naranja, fueron detenidos mientras jugaban al fútbol. La Policía llegó y los fue llevando de a uno, cada dos horas.

“Una vez vi a uno de ellos hablando por teléfono una hora frente a la casa”, contó Victoria, otra de las vecinas. “Escuchábamos un acento extraño, no sabíamos que eran chilenos”, agregó.

En un almacén, que también es un puesto de verduras, ubicado en el ingreso de Villa Argentina, los chilenos también compraban. “Nos llamaba la atención que siempre pagaban con moneditas”, dijo una de las funcionarias del lugar.

Según supo El País, la mujer dueña de la propiedad la alquiló a través de Mercado Libre. No quiso hacer declaraciones a la prensa.

Los chilenos no escuchaban música y se ocultaban de día

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.