Los Caza Ofertas USA: Una idea con sello venezolano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Brianny Salazar

Fotos Cortesía

Luz Alba Hoyos y Juan De Sousa es un matrimonio venezolano, con raíces de padres inmigrantes que ha logrado sacar adelante sus proyectos en tierras extranjeras

Emprender nunca resulta fácil, hacerlo en un país foráneo es un tanto más complejo para algunos, pero como dicen los venezolanos, el que persevera alcanza y en el mundo siguen resaltando los connacionales que logran posicionar sus proyectos con constancia y trabajo. 

Luz Alba Hoyos es una periodista aragüeña que junto a su esposo, Juan Carlos De Sousa, creó un negocio llamado los Caza Ofertas USA, un ejemplo de lo que logran los “Venezolanos en el mundo”.

Luego de llegar a Estados Unidos hace cinco años y pasar por una serie de adversidades que los llevó a trabajar en áreas inesperadas y desconocidas, forjan un nuevo emprendimiento con el servicio de compras asistidas.

 “El proyecto comenzó hace dos meses, pero para estar nuevos en el mercado ya han llegado varias cargas y siento que vamos bien”, comentó Luz Alba, al tiempo que explicó que “Los Caza Ofertas” se encargan de comprar productos de cualquier tipo, “ya sea alimentos, ropa o artículos de higiene personal u otros, para enviarlos a Venezuela vía marítima o aérea”.

EL INICIO DEL ÉXITO

Todo comenzó cuando Luz le hacía el favor a una amiga, que vive en Venezuela, de comprar ropa para su bebé y ésta al ver que era atenta y buena en el servicio, le sugirió que emprendiera en esa área, pero no solo la impulsó, sino que la recomendó con otros venezolanos que se apuntaron en la lista de pedidos.

“En base a eso mi esposo y yo decidimos empezar. Nuestro comienzo también fue pensando en que aquí se pueden conseguir productos a la mitad de los precios ofertados en Venezuela”.

Al mejor estilo criollo, confesó que aunque no ganan “un dineral, igual es una ayuda económica, lo más importante es que al hacerlo me siento muy cómoda y útil, no como en los otros empleos”.

Con estos primeros envíos los esposos De Sousa comenzaron a darle forma a su proyecto. Primero le pensaron en un nombre propio, plantearon estrategias de venta y se aliaron con otra joven periodista radicada en Argentina, María Flavia Trincado, quien se encarga de las redes sociales.

“Ella (María Flavia) creó el logo y empezó a darle forma a lo que junto a mi esposo comencé, así nos ayudamos entre migrantes, así estemos en países distintos. Los venezolanos no conocen de fronteras y esto es una muestra de ello”.

Luz y Juan Carlos dedican todo el tiempo que pueden a este negocio, sin embargo, mantienen empleos alternos, “debido a que la vida en los Estados Unidos no es sencilla”, pero según la demanda van ajustando el tiempo y a la fecha ya han hecho llegar cuatro cargas a hogares venezolanos, dos se encuentran en tránsito y para finales de esta semana trasladarán al centro de envíos dos cargas más.

Estos envíos llegan a toda la zona centro de Venezuela incluyendo Aragua con un tiempo mínimo de unas tres semanas y son entregados puerta a puerta. “Las entregas las hacemos semanales, dejamos cargas todos los jueves que es día de salida”, aseguró la joven emprendedora.

PRÓXIMAS ESTRATEGIAS

Actualmente los Caza Ofertas USA tienen una oferta navideña en su Instagram y llevan a cabo un concurso por el conocido Black Friday estadounidense, por medio del que ofrecen un servicio de compra libre de honorarios para uno de los días más importantes en el comercio norteamericano. “La idea es conseguir más seguidores, ampliar el mercado y ayudar a nuestros hermanos venezolanos y agradecer la confianza de quienes ponen en nuestras manos sus compras”, confesó Luz.

Esta experiencia ha dejado en estos dos emprendedores un aprendizaje y ganas de seguir adelante sin importar las circunstancias que deban sortear. “Ha sido una experiencia muy bonita y gratificante, no solo por recibir el dinero, sino que ves que tu trabajo se valora y que todo lo que te propongas lo puedes lograr”.

Luz Alba y su esposo aseguran que lo principal es enamorarse de los proyectos

 

#HACEMOSLACOMPRAPORTI

Luz y su esposo buscan en las tiendas del centro de la Florida, específicamente en Orlando y sus alrededores las mejores ofertas en productos de calidad. Van por lo que el cliente pide a precios justos y en la mayoría de las oportunidades insuperables.

También mandan productos comprados por los propios clientes vía online o realizan la compra por ellos de ser necesario, sirviendo además de casillero internacional.

En cuanto al sistema de trabajo manejan tarifas por listas de compras, en caso de ser uno de los rubros es de $ 40 y si son rubros diversos en una lista, la inversión del cliente en honorarios es de $ 60.

En relación al envío no cobran ningún tipo de comisión, el mismo está representado por la tarifa que cuenta la empresa de carga con la que ha enviado esta pareja desde que llegó a ese país. “Te hacemos la compra, tú la escoges junto a nosotros vía video o por fotos, nos acompaña el cliente en cada paso  y después ordenamos y nos aseguramos que todo sea empaquetado con cuidado para que nada se dañe o contamine, en caso de los alimentos junto a artículos personales, por ejemplo”.

El medio de pago es a través de cuentas extranjeras, algo que se está viendo cada día más en el país, igualmente a través del servicio de Zelle, también envíos por Wester Unión, en caso de residir fuera de Venezuela.

El que quiera unirse a estos cazadores pueden acceder al Instagran: @loscazaofertas.usa

 

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation