Los cambios en la legislación contra violencia de género permitirán establecer sanciones: Graue - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los cambios realizados el miércoles en la legislación de la UNAM son “un paso importantísimo para detonar una serie de cambios y permitirá la consecuencia de eventos”, dijo el rector Enrique Graue la noche de ese día, al finalizar la sesión del Consejo Universitario, la primera del año.

“Permitirá estructurar finalmente las sanciones que se deben tener, para propiciar una mejor aplicación del protocolo de violencia y establecer acciones para pasar a lo más importante: lo educativo y prevención de la violencia”.

Esta “consecuencia de eventos” significará mejorar el protocolo, la actuación del tribunal universitario, así como de los abogados y los directores de la institución ante casos de violencia de género. Añadió que la liberación de los planteles universitarios no será automático y que se analizará el caso de cada uno.

El rector añadió en entrevista posterior a la sesión, que los cambios entrarán en vigor a partir del próximo lunes, cuando se publiquen en la Gaceta universitaria.

En los cambios a la legislación universitaria se encuentran los realizados al artículo 95, que refiere que “son causas especialmente graves de responsabilidad, aplicables a todos los miembros de la Universidad: (…) VII. La comisión de cualquier acto de violencia y en particular de violencia de género que vulnere o limite los derechos humanos y la integridad de las personas que forman parte de la comunidad universitaria”.

Adicionalmente cambios al artículo 99, que refiere que el Tribunal Universitario “conocerá exclusivamente de las faltas a la Legislación Universitaria presuntamente cometidas por los miembros del personal académico y los alumnos, a quienes se considerarán interesados para todos los efectos legales, y estará integrado de la siguiente forma: (…) I.b.ii: Tener conocimientos en derechos humanos y/o género”; En la integración del Tribunal Universitario “se garantizará que exista paridad de género”.

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation