Los atletas pichinchanos sobresalieron enel Gran Prix Internacional y en el Nacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La delegación pichinchana se destacó con sus atletas en el Gran Prix Internacional ‘Richard Boroto’ y en el Nacional Absoluto de Atletismo que finalizaron la tarde de este domingo 14 de abril del 2019 en Cuenca . Ambos torneos se desarrollaron de manera simultánea, durante dos días, en el estadio Jefferson Pérez .

Pichincha se llevó el título general del torneo nacional tras contabilizar 326 puntos; seguida de Guayas y Azuay, con 230 y 208 unidades, en ese orden. Los pichinchanos fueron los mejores en damas y varones; mientras los guayasenses terminaron segundos en damas y terceros en varones. Los azuayos se ubicaron terceros en damas y cuartos en varones.

Entre los campeones nacionales de Pichincha están Katherine Tisalema (2 oros), José Escobar, Diana Landi, Fernando Moreno, Eduardo Espín y Liuba Zaldívar. También triunfaron Marco Salcedo, Merari Herrera, Kevin Canchingre y Silvia Ortiz, entre otros. Algunos de ellos compitieron en pruebas que también fueron parte del Gran Prix ‘Richard Boroto’ .

Por Guayas obtuvieron preseas doradas Nathalia Iturralde, Ginger Quintero, Ian Corozo, Ana Quiñónez, Katherine Chillambo, Justin Herrera, entre otros. Por Azuay , triunfaron Diego Arévalo (2) y Paola Pérez; mientras por Loja están Jordy Jiménez y Andrea Calderón, por citar los principales nombres.

De los extranjeros se destacaron los peruanos Andy Martínez, Joseph Melgar, Silvana Segura, Diana Bazalar y Kimberly Cardoza. Por Colombia están Mauricio Ortega y María Murillo. En los dos certámenes participaron 289 atletas de cuatro países y 16 provincias de Ecuador.

Juan Caicedo se quedó a 22 cm del cupo a los Juegos Panamericanos de Lima Las lesiones afectan el cuerpo y la psiquis de los futbolistas Una atleta nacida en Cuba representará a Ecuador en los Juegos Panamericanos Los atletas de Sudamérica llegan a Cuenca en busca de cupos para los Panamericanos
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

192391