Los animales también son vacunados contra el COVID-19 » EntornoInteligente

Los animales también son vacunados contra el COVID-19

los_animales_tambien_son_vacunados_contra_el_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / || Foto Cortesía

Según los científicos el uso del antígeno puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus

Aunque mucho se dijo al principio de la pandemia que los animales, en especial perros y gatos, no son portadores del virus, científicos del mundo creen que algunas mutaciones pudieran convertirlos en portadores.

Pensando en ellos, a finales del pasado mes de marzo Rusia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus para animales, denominada Carnivac-Cov.

Las autoridades dijeron que la vacuna se había probado en perros, gatos y visones, entre otros animales, desde octubre.

El Centro Federal de Sanidad Animal informó que detectaron anticuerpos en todos los animales vacunados. “Es el primer y único producto del mundo para prevenir el COVID-19 en los animales”, dijeron.

Dijo que la producción en masa de la vacuna podría comenzar en abril.

 

Prevenir mutaciones

Konstantin Savenkov, subdirector de la agencia de supervisión agrícola Rosselkhoznadzor, dijo que el desarrollo de su vacuna ayudaría a prevenir las mutaciones en los animales y citó la decisión de Dinamarca de sacrificar 15 millones de visones el año pasado, después de que se descubriera que algunos eran portadores de una variante mutada del virus.

“El uso del antígeno, según los científicos rusos, puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus”, decía el comunicado.

La agencia añadió que instalaciones de cría de animales y empresas privadas de países como Grecia, Polonia, Austria, Estados Unidos, Canadá y Singapur, habían expresado su interés en Carnivak-Cov.

De esta forma, las precauciones con las mascotas deben extremarse. No solo por la probabilidad mayor de que contagien el virus a los humanos de su entorno, sino porque los animales también pueden verse afectados por variaciones del coronavirus.

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation