Los amigos más crueles son los que más te quieren, según la ciencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Normalmente en un grupo de amigos convergen distintas personalidades. Están, por ejemplo, esos panas que son muy amables, descomplicados y divertidos, por ende sientes que todo es más fácil en su compañía.

Pero también están esos que te dicen de todo y que probablemente has llegado a sentir que son crueles contigo, pues te hacen ver hasta el más mínimo de tus errores. Y es que parecen estar en tu contra, por lo que estar cerca de ellos en ocasiones te resulta fastidioso.

La Universidad de Plymouth publicó un estudio en la revista Psychological Science en el que determinó que este último tipo de amigos se compartan de esa manera porque se preocupan por tu bienestar; tienden no guardarse nada: no le temen a la confrontación.

Estos “panas crueles” te dicen todo lo que piensan , pero no con el objetivo de molestarte: buscan que entiendas que tus malas decisiones podrían ocasionarte muchos problemas, según expertos.

La investigación se realizó con 140 personas que fueron sometidas a distintas situaciones hipotéticas en las que tuvieron que tomar decisiones difíciles para aconsejar a un amigo.

“Se demostró que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal”, aseguró Belén López, líder de estudio.

Así que la próxima vez, antes de sentirte mal o tomarte a pecho los comentarios que te hagan, analiza todo y piensa que de pronto hay detalles que no estás percibiendo y que alguien que observa la situación desde afuera te lo está haciendo notar, aunque a veces sus palabras puedan resultar duras.

via GIPHY

LINK ORIGINAL: Extra

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation