"Los Amantes de Módena": revelan uno de los misterios de los esqueletos que fueron encontrados tomados de la mano hace una década - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tuvo que pasar una década para conocer la verdad.

Investigadores descubrieron que una pareja de esqueletos conocida como “Los Amantes de Módena” corresponden a dos hombres.

Madre y maltratada: revelan nuevos datos de Naia, el esqueleto más antiguo y más completo recuperado en América Cuando fueron encontrados en la ciudad italiana de Módena en 2009, los investigadores no pudieron determinar el sexo de los esqueletos porque estaban en mal estado de conservación.

Pero una década después, una nueva técnica que analiza la proteína del esmalte dental, reveló su sexo.

¿Qué relación tenían? Derechos de autor de la imagen Archeomodena Image caption Los investigadores no pudieron determinar el sexo de la pareja cuando fue hallada en 2009. Derechos de autor de la imagen Archeomodena Image caption Los investigadores creen que podrían haberse tratado de hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla. Se calcula que los esqueletos son de entre los siglos 4 y 6 d.C., aunque la relación entre ellos sigue siendo un misterio.

Sin embargo, hay algunas teorías.

Derechos de autor de la imagen Archeomodena Image caption Los investigadores sugieren que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra. Se cree que los dos hombres adultos fueron enterrados intencionalmente tomados de la mano y que podrían ser hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla, según aseguró el investigador Federico Lugli a la cadena pública italiana Rai.

Los nuevos hallazgos que intentan explicar el misterio del lago de los esqueletos humanos en el Himalaya También se cree que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Los investigadores de la Universidad de Bolonia dijeron en la revista Nature que los hallazgos ofrecen pistas para comprender las prácticas funerarias en ese momento en el actual territorio de Italia.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! Omitir publicación de Youtube número de BBC News Mundo Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad Final de la publicación de Youtube número de BBC News Mundo

Derechos de autor de la imagen BBC News Mundo BBC News Mundo Omitir publicación de Youtube número 2 de BBC News Mundo Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad Final de la publicación de Youtube número 2 de BBC News Mundo

Derechos de autor de la imagen BBC News Mundo BBC News Mundo Omitir publicación de Youtube número 3 de BBC News Mundo Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad Final de la publicación de Youtube número 3 de BBC News Mundo

Derechos de autor de la imagen BBC News Mundo BBC News Mundo
LINK ORIGINAL: BBC Mundo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation