Los 5 restaurantes de Barcelona favoritos de Joan Valencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El distribuidor de vinos Joan Valencia. / JORDI COTRINA

Joan Valencia  es uno de los distribuidores de vino más importantes de España. A través de su empresa,  Cuvée 3000 , sirve botellas a restaurantes, sumilleres y tiendas especializadas. Por su trabajo, conoce bien el panorama gastronómico de la capital catalana ya que visita muchísimas casas de comida. Un perfil interesante para que te recomiende sus  cinco restaurantes favoritos de Barcelona .

1.  Al Kostat

“La versión más desnuda de un cocinero del nivel de Jordi Vilà”

“Mi primera opción para comer bien un lunes, ya que no encuentro nada abierto ese día que me parezca mejor. Es la versión más desnuda de un chef de gran nivel como Jordi Vilà. Las cocciones son perfectas pero sirve algo más prosaico que en Alkimia (una estrella Michelin), con el que comparte espacio. Destaco las piezas de pescado y los fantásticos arroces”. Ronda de Sant Antoni, 41.

Rafa Peña, en la cocina de Gresca /  CÉSAR CID

2.  Gresca “Me gusta cómo Rafa Peña combina su pasión por el vino y la cocina”

“Rafa Peña atraviesa un gran momento de forma. Me atrae el carácter informal que le ha dado a su cocina con  Gresca Bar , al lado, así que tienes muchas opciones para comer bien. Lo que más me gusta es cómo combina su pasión por el vino, con una carta magnífica -gran colección de artesanos-, y por la cocina. Siempre pido los sesos de ternera con mantequilla y limón”. Provença, 230.

3.  Xavier Pellicer “Es muy gratificante ver que se puede hacer una cocina ‘healthy’ a un nivel tan alto”

“¿Qué decir de Xavier Pellicer si ya está todo dicho? Un supercocinero. Su apuesta vegetal tiene tal nivel gastronómico que le han dado una merecida estrella Michelin. Imprescindibles el gazpacho de remolacha y el espárrago, siempre soberbio. Es muy gratificante probar cocina ‘healthy’ a este nivel tan alto”. Provença, 310.

4.  Xemei “El mejor italiano de la ciudad”

“El mejor italiano de la ciudad, con una extensa carta de vinos, muchos naturales. El carácter amigable de los hermanos Colombo invita a pasar por ahí. Disfruto con el bacalao ‘mantecato’, aperitivo veneciano que en Venecia siempre como peor; los espaguetis ‘agli oglio’ con botarga, y el hígado de ternera encebollado”. Paseo de l’Exposició, 85.

Pie de foto /  AUTOR FOTO (FUENTE)

5. Can Pineda “Choca el nivel y rigor de la cocina con su aspecto de bodega de toda la vida”

“Lo visito desde hace 25 años, cuando había menos restauración de su nivel en la ciudad. Conserva el rigor en la cocina, de donde salen clásicos como el huevo poché y el rabo de buey con cigalas. Su nivel gastronómico choca con el aspecto de bodega de toda la vida en un barrio popular como El Clot”. Sant Joan de Malta, 55.

Temas: Restaurantes

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

129587