Los 5 mejores lugares para visitar en CDMX e invertir en bienes raíces

mexico-20220303064150.jpg
Entornointeligente.com /

El crecimiento económico y la demanda de vivienda son dos razones bastantes atractivas para invertir en bienes raíces en México. El Producto Interno Bruto (PIB) ha ascendido en un 20% en comparación al segundo trimestre del 2021 y los créditos hipotecarios han descendido a niveles muy bajos, según Real Estate Market.

Escenario interesante para que compradores del extranjero se beneficien del panorama inmobiliario en la CDMX. Pero antes, habría que saber dónde invertir. 

Conocer el patrimonio cultural, artístico e histórico que ofrecen los lugares para visitar en CDMX te ayudará a sacarle el mayor provecho a esta gran metrópoli, ya sea en calidad de turista o de comprador. Entre ellos, podemos destacar: museos, palacios, bibliotecas, templos, parques, catedrales, monumentos, acuarios y otros fascinantes parajes.

CDMX: descubre una ciudad fascinante para invertir en bienes raíces

Esta urbe tiene 9.209.944 habitantes (2021), un tamaño de 1.495 km2 y alberga detalles que resaltan la riqueza arquitectónica en cada rincón. Es un espacio donde en cualquier esquina encontrarás vestigios de la cultura prehispánica.

La CDMX es la capital de México y refleja un carácter multifacético, el cual la convierte en el núcleo económico, político y cultural de la república.

CDMX cuenta con ofertas de hospedaje muy atractivas para que descubras su paraíso cultural e histórico. Aunque, si eres de los turistas que prefieren no alojarse en hoteles, te invitamos a que veas las ventajas que presentan las casas en venta en CDMX.

También podrías gozar de la posibilidad de ofrecer esa propiedad como alojamiento para otros turistas, recibiendo una retribución económica que estimule la inversión.

Hagamos un recorrido donde conocerás las atracciones que disfrutan los turistas y de una de las ciudades más grandes del mundo: la CDMX.

5 lugares para visitar en CDMX que no te puedes perder

1.    Palacio de Bellas Artes

Nuestro recorrido por los lugares turísticos de la Ciudad de México empieza por el Palacio de Bellas Artes.

Este maravilloso edificio ofrece una arquitectura ecléctica, que va desde neoclasicismo afrancesado en su fachada hasta el art noveau que compone su hermosa sala de conciertos. 

Esta sala tiene como telón un enorme vitral que pesa más de 24 toneladas. Cuenta con un vestíbulo de art decó con unas remodelaciones de los años 80s y 90s que complementan el pintoresco panorama arquitectónico que lo distingue.

Su interior alberga exposiciones de artes plásticas e históricas, así como una colección de 17 impresionantes murales, realizados por los más grandes muralistas de la historia mexicana como Diego Rivera y Rufino Tamayo.

En este palacio se presentan las más destacadas piezas de ópera, lo que resalta la presencia del arte universal en la CDMX.

El precio de entrada es de $80 MXN. Si quieres tomar fotos, debes pagar $30 MXN más. En los siguientes casos, la entrada es gratis:

  • Público nacional: profesores y estudiantes que tengan credenciales vigentes, personas mayores con credenciales del INAPAM, discapacitados y niños de hasta 13 años.
  • Público extranjero: discapacitados y niños de hasta 13 años.
  • Todos los domingos para el público en general.

El Palacio de Bellas Artes es uno de los mejores lugares para visitar en CDMX. Está ubicado en el Centro Histórico, en la esquina con Avenida Juárez. El transporte público más cercano es el Metro de Bellas Artes

2.    Parque Nacional Cerro de la Estrella

Este es otro de los lugares para visitar en CDMX. Se ubica entre la zona montañosa del Cerro de la Estrella y los parques del Suroeste de la ciudad. 

Posee 143 hectáreas. Cuenta con una flora muy rica compuesta por eucaliptos, pinos de patula y cedros blancos. Es un espacio perfecto para practicar senderismo, excursionismo y caminatas.

Muchos de los turistas y visitantes de este parque van cada fin de semana a tener días de campo, disfrutar de un ambiente agradable y practicar el ciclismo. 

Está considerado como uno de los lugares más importantes para conocer cerca de la CDMX, ya que es un símbolo arqueológico y religioso del Valle de México.

En el Parque Nacional Cerro de la Estrella se encuentra la Cueva del Diablo. Se trata de una cueva que alcanza los 300 metros de profundidad. Unos lugareños aseguran haber visto bolas de fuego dentro de la cueva en el Día de Muertos. Mientras que otros mitos sostienen que esta cueva es la puerta a otras dimensiones.

La entrada al parque es gratis. Se ubica en Carretera Escénica al Centro Estrella Km 2, Col. la ampliación veracruzana, 09856.

Los medios de transporte que puedes usar son los siguientes:

  • Metro línea 12.
  • Autobuses 128, 132, RUTA 37, 133, 1D.
  • Automóvil por la Calzada de la Viga, dirección sur hasta Calzada Ermita-Iztapalapa.

3.    Catedral Metropolitana

Visitar la Catedral Metropolitana es una de las opciones principales en CDMX. Ubicada en el Centro Histórico, esta catedral es la sede de la Arquidiócesis de México.

En su exterior podrás mirar las portadas con esculturas, columnas con figuras de alto relieve y un estilo herreriano que la convierte en un lugar con una profunda belleza. 

En el interior de la Catedral Metropolitana destacan sus hermosos altares, sillerías de coro, el impresionante órgano, algunas capillas, criptas y una antigua sacristía.

También podrás ver campanarios, cúpulas y el popular Sagrario Metropolitano que muestra un nivel de perfección arquitectónica impresionante

Puedes visitar la Catedral Metropolitana con visitas guiadas y recorridos; algunos de estos son gratuitos y otros tienen un costo accesible. 

Para llegar, solo debes tomar la Av. 5 de Mayo o el corredor de Madero. Ambos conducen al zócalo del Centro Histórico, donde se ubica la catedral. Si vas en metro, puedes tomar la línea 2 hasta la estación Zócalo.

4.    Centro Nacional de las Artes

Es uno de los lugares más concurridos por turistas. Ofrece elementos culturales, artísticos y educativos. Su especialidad es ofrecer eventos de teatro, música, danza, artes visuales y ser el recinto de las escuelas nacionales de estas disciplinas.

Aquí podrás disfrutar del Festival Eurojazz. Se celebra todos los fines de semana de marzo y abril. Además, tiene como anfitriones a los grupos de jazz europeo de más tendencia en ese momento.

A tu disposición se encuentra una área verde con un paisaje ideal para la lectura o para hacer picnics. Puedes también aprovechar visitas guiadas en uno de los lugares turísticos de la Ciudad de México con más presencia artística.

El Centro Nacional de las Artes se localiza en Río Churubusco-79 esq. Calz. Tlalpan Col. Country Club Del. Coyoacán, 042020. Para llegar, toma el autobús 134 o la RUTA 90, o bien el metro hasta la estación General Anaya.

5.    Acuario Inbursa

Con más de 3.500 m2 , este acuario es de los lugares más impresionantes para visitar en esta ciudad. Puedes hacerte una idea de sus dimensiones solo con saber que contiene más de 1,6 millones de litros de agua.

Niños y adultos disfrutarán por igual de la fauna que alberga: más de 307 especies y 10.000 ejemplares. Se pueden destacar: tiburones punta negra, leopardos silver, medusas, pingüinos y peces en abundancia. 

Cuentan también con escenarios que emulan la Antártida. Además de una zona de tocar y aprender para entrar en contacto con las especies más increíbles de animales marinos.

El precio de entrada es de $250 MXN y puedes llegar a él en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp. Granada. Del. de Miguel Hidalgo, CP 11500. Toma el Metro Polanco, San Joaquín o Normal para llegar.

Beneficios para que le saques provecho a los bienes raíces a través del turismo en la CDMX

De acuerdo a las Estadísticas de Actividad Turística del Gobierno de México, tan solo en el 2021 los lugares para visitar cerca de CDMX alojaron a más de 13.272.351 turistas.

Muchos de ellos llegan a esta impresionante metrópoli con la intención de conocer y disfrutar de sus rincones culturales, artísticos, históricos y naturales.

Relacionada con el flujo de turistas, podemos destacar ciertos beneficios.

Rentar departamentos o casas para ingresos adicionales: La inversión en alojamientos aumentó de manera considerable en 2021. Para los turistas es más fácil y práctico acceder a plataformas de alojamiento porque ahorran más y alcanzan un grado de mayor privacidad. 

Corta estancia representa ganancias durante todo el año: Mientras la propiedad se ponga en el mercado de renta a través de plataformas de alojamiento como Airbnb, Booking o Despegar, tendrás muchas más oportunidades de generar dinero para aumentar tu patrimonio financiero en un año. Aparte, la corta estancia representa un flujo mayor de turistas que van rentar la propiedad y eso también genera una ganancia mayor.

¿Por qué prefieren las plataformas de alojamiento a los hoteles? Las casas y departamentos para rentar son muy cómodas y están bien equipadas. Por lo tanto, son perfectas para quienes buscan estar cerca de los lugares para visitar en Ciudad de México por unos días.

¿Inversión inmobiliaria en CDMX? ¡Una gran oportunidad!

Tras haber conocido los beneficios, consideramos que comprar apartamentos o casas en venta en Ciudad de México para rentarlas puede ser un gran negocio. Debido al flujo de turistas, tu inversión puede ser incluso más rentable si las propiedades se encuentran en zonas cercanas al centro histórico o cerca de los otros lugares para visitar en CDMX.

Para adquirir una propiedad, te recomendamos buscar el asesoramiento de empresas inmobiliarias, como Quiero Casa o Mudafy, con trayectoria en el mercado inmobiliario.

Por su parte, La Haus te ayuda a conseguir propiedades que ofrezcan un alto nivel de retorno económico, utilizando sus eficaces y bien diseñados proyectos de vivienda, tecnología de punta y análisis de datos para que encuentres la inversión ideal.

Entornointeligente.com