Los 291 kilos de marihuana incautada en Tumbes tenían como destino Chile - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los 291 kilos de cannabis sativa que decomisó en Tumbes , el Departamento de Antidrogas Depandro , en el puesto de control de Carpitas tenía como destino el país de Chile , donde su valor ascendía a tres millones de dólares .

La droga provenía del  Ecuador , pero fue enviada al país sureño por su alto costo económico. En una labor de inteligencia , los agentes informaron que la droga iba en el interior de un camión con placa de rodaje P3V-861, el mismo que iba a pasar en el puesto aduanero.

PUEDES VER   Decomisan 291 kilos de marihuana camuflados en carga de plátanos en Tumbes

Alertados del hecho, los agentes encontraron en el vehículo un total de 221 paquetes tipo ladrillo de cannabis, en seis sacos que eran ocultados con una carga de plátanos. Los agentes de Aduanas tras apartar los bananos observaron seis sacos de color negro beige, los mismos que emanan un fuerte olor característico de cannabis sativa. Tras revisar los paquetes precintados, utilizaron un arma blanca para extraer una mínima sustancia vegetal semi verde.

En circunstancias que el personal de Aduanas realizaba el control a los diferentes vehículos de transportes públicos se identificó al conductor del vehículo como Cruz Duberlin Estrada Silva (38).

También se logró detener a Edgar Máximo Álvarez Espinoza (47) y Wilson Yasmani Mendoza Cedillo (38) en el sector Uña de Gato, distrito Papayal, provincia de Zarumilla, propietario del plátano y de la droga respectivamente.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente

147703