Los 11 momentos que marcaron por siempre la salud de Diego Maradona » EntornoInteligente

Los 11 momentos que marcaron por siempre la salud de Diego Maradona

los_11_momentos_que_marcaron_por_siempre_la_salud_de_diego_maradona.jpg
Entornointeligente.com /

1997 : tercer doping positivo Maradona tuvo otro doping positivo –esta vez por cocaína– ocurrido tras el encuentro en el que Boca le ganó a Argentinos Juniors en 1997 por 4 a 2 en la Bombonera; el resultado se sostuvo inalterable

El astro del fútbol ha tenido varios quebrantos en su salud. A propósito de su fallecimiento recopilamos once de estos momentos a través de una cronología.

El origen de los curioso apodos de Diego Armando Maradona: ¿por qué le decían Pelusa, Barrilete Cósmico o D10S?

1982: hepatitis aguda-vírica En diciembre de 1982, Maradona pasó alejado de las canchas debido a una hepatitis aguda- vírica de tipo B, que es más peligrosa que la de tipo A, porque puede convertirse en crónica, y es más complicada de curar.

1991: primer doping positivo Fue el primer doping positivo por haber tomado cocaína en un partido en el que Napoli le ganó a Bari por 1-0 por el campeonato local. Por ese motivo, Maradona, conocido ya en ese entonces como “barrilete cósmico” , fue suspendido por el Comité de Disciplina de la liga italiana de fútbol hasta el 30 de junio de 1992.

1994 : segundo doping positivo Transcurría el sábado 25 de junio de 1994 y miles de argentinos alentaban en las tribunas del Foxboro Stadium de Boston su alegría por la nueva victoria de la Selección nacional; esta vez ante Nigeria por 2 a 1. Tras someterse al test antidopaje de rigor, las muestras en la orina de Diego Armando Maradona dieron positivo. “No me drogué, me cortaron las piernas”, dijo Diego Maradona el 30 de junio. Su análisis de orina había dado doping positivo por efedrina. La AFA retiró al “10” de la competencia por pedido de la FIFA y puso fin a su carrera con la Selección.

1997 : tercer doping positivo Maradona tuvo otro doping positivo –esta vez por cocaína– ocurrido tras el encuentro en el que Boca le ganó a Argentinos Juniors en 1997 por 4 a 2 en la Bombonera; el resultado se sostuvo inalterable.

2000: crisis hipertensiva y arritmia ventricular Durante unas vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este, Diego Armando Maradona estuvo al borde de la muerte.

El cuatro día del primer mes, la estrella del fútbol mundial ingresó a un hospital en estado crítico debido a su adicción a las drogas.

“Cuando yo era médico residente en el año 2000 a mí me tocó estar cerca del cuerpo médico que lo trató en Punta del Este. Registramos que tenía una cardiomiopatía dilatada, es decir, con el corazón agrandado, donde el corazón tiene una menor disminución de la capacidad de bombeo. Ese corazón parecía una pelota de fútbol”, recordó a este medio Jorge Tartaglione, médico cardiólogo.

En una entrevista exclusiva con Teleshow del portal de Infobae , el médico Jorge Romero recordó en detalle la conversación que mantuvo con el empresario Guillermo Copola cuando se comunicó con el Policlínico La Barra, de Uruguay, pidiendo asistencia para Diego Maradona.

Por temas de cautela Jorge Romero manejó su auto los casi 30 kilómetros que separaban al hospital de la chacra en la que se encontraban.

“Diego tenía una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular. Además, dejaba de respirar durante lapsos de cinco o seis segundos. Estaba muy grave en serio. ¡Se estaba muriendo!”, aseguró.

Hoy murió Diego Armando Maradona. El ejemplo perfecto de como la sociedad avasalla seres humanos con su positivismo tóxico y su exitismo adictivo.

— Dr J Romero (@DrJorgeRomero1) November 25, 2020

2004: complicación pulmonar En la madrugada, Maradona fue trasladado a la Clínica Suiza Argentina de la Capital Federal, debido a un pico de fiebre por una complicación pulmonar, y luego regresó a un centro psiquiátrico de Ituzaingó donde estuvo internado por su adicción a las drogas.

Diego Maradona hace ejercicios en la clínica

2005 : bypass gástrico En 2005, a sus 44 años, Maradona alcanzó a pesar 120 kilogramos . Por su sobrepeso, el astro argentino decidió realizarse un procedimiento de bypass gástrico. La cirugía consistió en crear un saco desde del estómago del ex jugador del Napoli y conectar dicho contenedor al intestino delgado. Después del procedimiento, los alimentos eludirían el estómago lo que resultaría en una pérdida sustancial de peso. Con dicho procedimiento, se pueden bajar entre 50 y 60 kilogramos.

El historial clínico de Maradona por aquel entonces ya recogía hipertensión, problemas respiratorios, apnea del sueño, una miocardiopatía dilatada, diabetes y la función renal alterada. Perdió más de 50 kilos.

2007: hepatitis química, aguda y tóxica Maradona sufrió un nuevo ingreso hospitalario para tratarse por sus excesos con el alcohol ya que se le diagnosticó hepatitis química, aguda y tóxica que le provocó una inflamación del hígado.

Principales virus de la hepatitis, qué síntomas producen y cómo se transmiten

2015: cinturón gástrico Fue la segunda intervención del ‘cebollita’ relacionada con el bypass gástrico. Esta vez, la cirugía correctiva se dio en Venezuela.

La intervención no requería suturas y fue menos invasiva. Consistía en la colocación de una banda de silicona alrededor del estómago para reducir su tamaño.

2018: artrosis de rodilla Luego de que viralizaron imágenes de Maradona en las que se lo veía muy aquejado y con serias dificultades para caminar, las alarmas se encendieron. Los videos recorrieron el mundo y despertaron la preocupación en los fanáticos del astro del fútbol. La intriga que se originó en torno a la figura del Diez se disipó con el correr de las horas cuando se supo el malestar que complicaba su andar: artrosis de rodilla, una afección muy común entre ex futbolistas.

Diego Armando Maradona inicia proceso de recuperación tras operación de rodilla

También conocida como osteoartrosis, “la artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones donde la superficie del cartílago se desgasta, provocando el roce de los huesos entre sí y generando fricción, dolor continuo, hinchazón y pérdida de movimiento”, explica Gonzalo Yamauchi, especialista en medicina musculoesquelética.

2019: sangrado estomacal Diego Armando Maradona ingresó a la Clínica Olivos debido a un sangrado estomacal que fue detectado mientras le realizaban estudios de rutina.

Diego Maradona fue operado por sangrado estomacal

Según recoge Infobae, desde el entorno del “Diez” le habían afirmado que tenía programados unos chequeos médicos, entre los que estaba una endoscopía debido a su operación gástrica. Los mismos revelaron que la pérdida estaba relacionada con las viejas intervenciones de cinturón gástrico y que no eran de gravedad.

2020: hematoma subdural El último percance médico de Maradona fue este año cuando tenía 60 años. Fue operado por un edema en la cabeza;una acumulación de sangre entre la membrana y el cerebro, confirmó su médico personal Leopoldo Luque.

Diego Armando Maradona fue operado con éxito de un hematoma subdural

Luego de la intervención, Luque aseguró que su paciente estaba “lúcido”, “tranquilo” y “de acuerdo” con el tratamiento. Sin embargo, el ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció al mediodía de este miércoles 25 de noviembre, luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés. (I)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation