Logística 4.0: hasta con un 40% de ahorro, la apuesta de Liftit para las empresas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La cadena de abastecimiento es un proceso que requiere de muchas personas y varios pasos. No hacerla de manera adecuada y eficiente conlleva un aumento de costos y poco éxito. Es por esto que la tradicional industria del transporte se está viendo en la tarea de avanzar, en cuanto a la automatización de procesos y toma de decisiones enfocados en información y datos del proceso logístico en tiempo real.

 

Las “nuevas tecnologías” permiten mayor utilidad por medio de la digitalización del proceso, haciendo que la logística sea más competitiva y reduzca sus costos operativos.

 

Liftit es una startup tecnológica enfocada en hacer simple la logística, especialmente el transporte de última milla, a través de un portafolio de soluciones y una comunidad de conductores fidelizados que hacen más eficientes las operaciones de empresas en varios países de la región. “Las ventajas de implementar tecnología en la logística son muchas, la principal, es la reducción de costos. Actualmente el software y personal en cada una de las áreas generalmente no están conectados, lo que hace más difícil el proceso logístico”, esto con Liftit es diferente dice Nicolás Pérez, director de marketing y comunicaciones de Liftit.

 

La startup ofrece el ?outsourcing? de la operación logística completa de una compañía. Así, los expertos de Liftit pueden operar cada etapa del negocio, y sacarle el máximo provecho a su tecnología y know how. En este modelo, los clientes logran ahorros de hasta un 40% en gastos logísticos “gracias a que logramos optimizar la logística interna y el transporte”, dice Pérez.

 

Ahora bien, si una compañía tiene una necesidad logística puntual, Liftit en su tecnología tiene el producto y el servicio que puede ayudar a solucionarla. La startup ofrece soluciones de transporte de cadenas de suministros o entrega final al cliente. Posteriormente, el servicio de almacenamiento y bodegaje estará disponible para los clientes enterprise.

 

Esta innovadora empresa ve los posibles problemas que se generan en la cadena de abastecimiento como oportunidades. “Liftit nace con un ADN tecnológico para resolver problemas de la logística integral y compensar o mitigar las ineficiencias del entorno, y de las compañías de generaciones anteriores”, afirma Nicolás.

 

Iniciaron operaciones en Colombia hace dos años, están presentes en Chile y México, en noviembre de 2018 llegaron a nuestro país con el objetivo de convertirse en uno de los principales operadores logísticos de Ecuador.

 

Lo que viene?

Liftit espera en el primer semestre de 2019 articular todas las necesidades logísticas de una empresa, desde el manejo de proveedores, hasta la entrega final al cliente. Para eso, está consolidando una operación dinámica y acelerada de desarrollo de software en Bogotá, que le permite crear soluciones innovadoras para cada etapa del proceso logístico; desde software WMS (Warehouse Management System) hasta hardware de reconocimiento facial, para aumentar la seguridad de los procesos.

Entornointeligente.com

Smart Reputation

110155