Localizan a persona faltante arrastrada por el arroyo La Culebra - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La tarde de este lunes fue localizada en la presa del Guayabo la última persona de las seis arrastradas por la corriente del arroyo La Culebra la tarde del domingo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ). Es este sitio encontraron además a otro hombre que desapareció arrastrado por el agua en La Tijera el viernes pasado. 

Este domingo, Bomberos Tlajomulco informó que habían sido siete personas las que viajaban en el Jeep; no obstante, este lunes, la UEPCBJ precisó que los familiares indicaron que solo eran seis los paseantes , dos de los cuales fueron localizados con vida y los cuatro restantes ya sin vida.

El arroyo La Culebra acumula las aguas pluviales de las tormentas que caen en La Primavera al oriente de Santa Anita y por lo general no hay agua en éste, sino hasta que llueve. Cuando está seco, personas suelen usarlo como vía de ingreso al bosque, sobre todo en el estiaje puesto que durante el temporal es peligroso.

Sin embargo, la tarde de este domingo, un grupo de personas a bordo de tres vehículos Jeep ingresaron hacia el bosque por el arroyo en un punto localizado a un costado del fraccionamiento Bosque Real, en Santa Anita.

Se advirtió con claridad de riesgo en La Primavera: Salvador Zamora Alrededor de las 17:00 horas cayó una fuerte tormenta en el bosque, por lo que la corriente de La Culebra sorprendió a los paseantes. A las 17:30 horas, vecinos de la zona se dieron cuenta de la crecida del arroyo y comenzaron a escuchar gritos de auxilio.  

En ese sitio se localizaron tres vehículos arrastrados, uno de ellos, un Jeep blanco en el que viajaban el grupo que ingresó poco antes.  

Frente a Bosque Real, un hombre y una menor de edad pudieron asirse de la orilla del canal y fueron rescatados con vida en ese punto; sin embargo, las otras cuatro personas fueron llevadas aguas abajo donde perdieron la vida.  

Este mismo domingo, dos mujeres de entre 25 y 30 años fueron localizadas ya sin vida a la altura de la población de El Terrón, en Tlajomulco , donde los pobladores las llevaron a la orilla. Las labores de búsqueda prosiguieron con el apoyo de personal del municipio y de Zapopan lo que restó del día para continuar este lunes.

Por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, se localizó el cuerpo de una mujer más, Daniela Bayardo, la cual había quedado atorada en un sembradío que cruza el canal La Colorada a la altura de la población de La Coladera, en Tlajomulco.  

Localizan el cuerpo de Daniela en Tlajomulco, confirman familiares La UEPCBJ informó que las labores de búsqueda continuarían en la presa del Guayabo, a unos 10 kilómetros al poniente de Bosque Real. 

Fue después de las 14:00 horas de este lunes que se informó de la localización de dos hombres más en ese cuerpo de agua. Uno de ellos, de entre 40 y 45 años, era la última de las personas que viajaban en el Jeep. El otro hombre fue arrastrado por la corriente de La Colorada a la altura de la Tijera el pasado viernes. 

LS

Temas Inundaciones Inundaciones en Jalisco Temporada de lluvias Lluvias en el país Bomberos de Tlajomulco Muertes Bosque La Primavera Protección Civil Jalisco Lee También México no será tercer país seguro, responde Ebrard a EU Se advirtió con claridad de riesgo en La Primavera: Salvador Zamora Van 75 bolsas con restos humanos halladas en predio de La Primavera Localizan el cuerpo de Daniela en Tlajomulco, confirman familiares Comentarios
LINK ORIGINAL: El Informador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

170420