Lobón apuesta por apoyar al sector de la fruta "para que se abra a todo tipo de mercados" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / ZARAGOZA , 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha apostado por apoyar al sector de la fruta de la Comunidad “para que se abra a todo tipo de mercados”, “convencidos de que tenemos un producto de primerísima calidad”.

Así lo ha señalado con motivo de su visita a un colegio del barrio rural de Casetas dentro de la VI edición del Plan de Consumo de Fruta en las escuelas , donde ha indicado que el veto ruso a este producto en agosto de 2014 “fue un mazazo” y en ese momento “se hizo todo lo que se pudo, tanto desde la Unión Europea , como del Gobierno español y desde el aragonés”.

En este sentido, ha apuntado que se logró retirar fruta para zumos, once toneladas, “que es una cantidad importante”, ámbito en el que “Aragón fue pionera”.

El consejero ha agregado que han ofrecido “todos los contactos de Aragón Exterior” al sector “para que, en una labor continuada y permanente, no haya dependencia de un solo mercado, sino que sea lo más amplio posible porque hoy en día el mercado es global”.

En esta línea, Lobón ha anunciado que acompañará a los representantes de la fruta de Aragón a la feria Fruit Logistica 2015 de Berlín , “la más importante”, que tiene lugar entre este miércoles y viernes, para potenciar este producto “en todos los mercados” y esta es otra aportación del Ejecutivo, ha dicho.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.